Elecciones COM.IT.ES italiano

Citan a ciudadanos italianos a una reunión sobre la metodología para llevar a cabo las próximas elecciones. Será el 1 de octubre a las 19.00 en la Casa del Bicentenario.

--------------

La Sociedad Italiana de Olavarría cita a todos los ciudadanos italianos a una reunión informativa sobre la metodología implementada por los Consulados Italianos para llevar a cabo las próximas elecciones para renovar los COM. IT. ES (ente que tutela y representa a los ciudadanos italianos en el exterior) según el comunicado enviado por el Consulado General de Italia en La Plata.

Esta comunicación está destinada a todos los connacionales, mayores de 18 años residentes en la circunscripción consular del mencionado consulado en el que se menciona que por una nueva disposición del Gobierno Italiano, solamente podrán votar los ciudadanos italianos que se inscriban en el padrón electoral. A partir de ahora, el voto por correspondencia para las elecciones de los Com.It.Es., sigue siendo un derecho de todos los ciudadanos italianos (nativos o con doble ciudadanía), pero inscribirse es una obligación para poder seguir ejerciendo ese derecho.

A quienes no hayan cumplimentado este requisito hasta el día de la fecha, solicitamos que concurran a la reunión a realizarse en la Casa del Bicentenario cita en Bolivar y Cerrito el miércoles 1 de octubre a las 19 Hs. llevando una fotocopia del documento de identidad actual (con menos de 10 años de antigüedad) para completar la planilla de inscripción en el patrón electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario