El volante lo tienen las mujeres: 122 egresadas de la Escuela de Manejo Municipal

A poco más de un año de la puesta en marcha de la escuela de manejo municipal, desde Infoeme decidimos consultar con la Jefa de Gabinete de nuestra ciudad sobre su funcionamiento, sus resultados y las proyecciones. Egresan más mujeres que hombres y hay más de 600 inscriptos.

Margarita Arregui comenzó la entrevista con un dato concreto "en este primer año se egresaron 171 personas". Vale recordar que el proyecto nació allá por el 2008 de la mano de los actuales senadores provinciales Carolina Szelawoski y Héctor Vitale.

El proyecto surgió hace 7 años y por aquel entonces, la secretaria de Asuntos Legales y Administración General, Szelawoski explicó en una conferencia de prensa que "surge de las consultas de particulares y especialmente de aquellas personas que concurren a sacar la licencia de conducir por primera vez". Asimismo, los hoy senadores lo habían considerado una necesidad que se podía cubrir desde el sector privado, mientras que el municipio brindaba "las herramientas y especificaciones técnicas para el desarrollo de este nicho de mercado en nuestra ciudad".

"De las 27 promociones que pasaron por la Escuela de Manejo, resultaron 171 conductores egresados, 122 fueron mujeres y 49 hombres" confirmó Arregui.

El tiempo y los conductores de Olavarría transcurrieron y el año pasado, luego de haber asumido Arregui como Jefa de Gabinete, convirtió esta ordenanza en una responsabilidad municipal.

Públicamente se firmaron dos convenios entre el Gobierno Municipal y el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) para comenzar a implementar las pruebas de manejo y los exámenes teóricos prácticos para la obtención de la licencia de conducir en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", y se confirmaba la implementación del Taller Escuela de Manejo Municipal.

convenio con el amco arregui benigni.JPG
  <p><b>04 de Febrero 2014.</b> Firma de los convenios. Margarita Arregui; el Presidente  del AMCO, César Benigni; y el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi.</p>

04 de Febrero 2014. Firma de los convenios. Margarita Arregui; el Presidente del AMCO, César Benigni; y el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi.


La funcionaria hace un año explicaba que "tenemos capacidad para 40 principiantes inscriptos en el primer mes, son tres semanas, en la primera la parte teórica, y en las restantes dos se realizaran las pruebas de manejo". Lo cierto es que por suerte el curso generalmente, dura menos. Una semana de teórico – que incluye una clase de RCP- y una semana siguiente de práctica. 8 auxiliares coordinan el taller actualmente en el AMCO, y sin embargo, no se llega a cumplir lo que se tenía previsto.

Fuentes relacionadas al área del otorgamiento de licencias de conducir confirman que fueron menos –los egresados- ya que hubo semanas que por distintas razones no se pudo usar el autódromo y que también parte de esta diferencia entre lo pensado y la realidad, deviene de los mismos inscriptos que no mantienen la responsabilidad de anotarse y hacer efectivo el uso de esta escuela de manejo. "Nunca llegamos a las 10 personas convocadas por semana para ingresar al curso, generalmente los que cumplen son 7" aseguraron desde las oficinas de la Dirección del Licencias de Conducir.

arregui.jpg
Actual Jefa de Gabinete, Margarita Arregui. -Foto Archivo-.
Actual Jefa de Gabinete, Margarita Arregui. -Foto Archivo-.

Hoy, Arregui aseguró que "de las 27 promociones que pasaron por la Escuela de Manejo, resultaron 171 conductores egresados, 122 fueron mujeres y 49 hombres".

El funcionamiento de este sistema no recibió grandes observaciones, aunque se podría sugerir alguna manera de transportar a los inscriptos desde el corazón de la ciudad hasta el autódromo que queda a varios kilómetros, pero en su mayoría, no tuvo otras críticas.

Hasta el momento hay 600 inscriptos en el Taller Escuela Hasta el momento hay 600 inscriptos en el Taller Escuela

La funcionaria orgullosa cerró remarcando la importancia de la conciencia vial. "Con esta iniciativa no sólo enseñas a manejar mejor, sino que salen a las calles conductores más responsables y con mayor conocimiento" – de las leyes de tránsito, los derechos y las obligaciones- que tiene una persona cuando se pone frente a un volante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme