El viernes que viene vuelven a parar los docentes bonaerenses

A la nueva huelga se suman los principales gremios. Los maestros exigen reabrir la paritaria.


Será el tercer paro en menos de 25 días. Y todo indica que no será el último. Tras la huelga provincial del 11 de agosto y la nacional del miércoles último, los docentes bonaerenses convocaron a una nueva medida de acción directa para el viernes próximo.


El reclamo central es la reapertura de la paritaria salarial, una instancia que tanto el gobierno nacional como el de María Eugenia Vidal han desechado de plano.


Esas dos posturas hoy aparecen como irreconciliables. El gobierno apuesta a una "baja de la inflación" de aquí a fin de año, y los gremios aseguran que "hace rato que los precios le ganaron al aumento de sueldos, porque la disparada inflacionaria empezó con fuerza en diciembre, tras la devaluación, y los funcionarios no toman en cuenta ese mes", afirman voceros del sector.


Al nuevo paro convocan la Feb, el Suteba, Uda y Sadop, integrantes del Frente Gremial Docente. Las organizaciones, además, participarán de la jornada final de la denominada marcha federal, que comenzará el 31 de agosto y terminará el 2 de septiembre en la capital federal. Fue convocada por centrales obreras y organizaciones sociales bajo la consigna "contra el ajuste, los despidos y el tarifazo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario