El último fin de semana de agosto tiene variadas propuestas culturales

Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad y para todas las edades.

El último fin de semana de agosto propone variadas actividades en la agenda cultural de la ciudad.

Viernes 28

Habrá presentaciones de Teatro educativo en inglés. Serán tres obras para diferentes edades, a través de la compañía Buenos Aires Players.

En principio, a las 14.00 se presentará "Goldie Pop & the three bears", una versión de Ricitos de Oro donde la amistad no tiene límites. Esta es una comedia musical para los más pequeños.

A las 16.00 llega el turno de "One Thousands & One Night" una comedia para ciclo superior de primaria, ciclo básico de secundaria y adultos, basado en el cuento original de las 1001 noches.

Finalmente, "Midsummer Nightmare" ofrecerá una comedia para adolescentes y adultos. La obra se presentará a las 18.00, ofreciendo una pesadilla de una noche de verano.

Además, este viernes desde las 20.00 en la sede de la Alianza Francesa, en Dorrego 3161, se proyectará el filme "Trois Mondes / Tres Mundos". Un drama de suspenso de 100 minutos de duración, galardonada en Festival de Cannes 2012

Sábado 19

El sábado habrá lugar para los festejos por el Día del Niño en los barrios y las localidades. Se proponen actividades con juegos inflables, golosinas, chocolate, espectáculos y mucha diversión.

Desde las 14.00 será en la plaza del Cic del barrio Facundo Quiroga y en Villa Mailín.

Por otra parte, la agrupación A desalambrar organiza desde las 15.00 el festejo en Circunvalación y Necochea para el Barrio Villa Magdalena. En caso de mal tiempo, el festejo se realizará en la Sociedad de Fomento de Necochea entre San Juan y Córdoba.

En horas de la noche, a partir de las 21.00 en el Teatro Municipal, habrá un show a beneficio de "Olavarría Despierta". El objetivo es recaudar dinero para las capacitaciones que se planean ofrecer sobre la problemática del abuso sexual infantil.

Actuarán: Batucada Reveliao, Mónica Badoglio, Adriana Saravia, Coro de jubilados "Renacer", Natalia Bravo, Luna Gonzales, Matías Acosta, Forasteros Blues y el cierre a cargo de "Los Marshall".

Domingo 30


Continuan los festejos por el día del niño en los barrios desde las 14.00, será en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Tiro Federal, en Necochea 4836 y también en Sierra Chica.

Macondo Mutual de Arte Popular de Olavarría, con sede en Necochea 1389, también festeja el Día del niño. Se presentarán tres obras cortas para títeres (El propietario de Roberto Espina, Paco y Toño y una versión abreviada de Hamlet). También se llevará a cabo un taller de construcción de muñecos. El festejo se realizará desde las 16.00

En el Teatro Municipal a las 18.00, se presentará el espectáculo "Belly Fest" de danzas árabes. Contará la historia de la escuela, al pasar por los diferentes estilos de las danzas. Se presentarán alumnas de categorías infantil, juvenil y adultas y el ballet "Yamal" para homenajear los 12 años ininterrumpidos en la escuela.

En horas de la noche, el Grupo vocal Cantares realizará un recital de música renacentista con músicos invitados. Será en la Parroquia "San Francisco de Asis". El programa abarca canciones renacentistas de España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania y Perú.

Muestras

El recorrido por el mundo íntimo de John Lennon culmina este fin de semana

La muestra fotográfica de Bob Gruen se despide del Centro Cultural San José. Gruen muestra a Lennon en distintas situaciones de la vida: con Yoko, tocando juntos a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del ícono musical.

Un encuentro surrealista en el Museo Dámaso Arce

El Museo Municipal Dámaso Arce abrió sus puertas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya (1746-1828), un precursor de la Modernidad y Salvador Dalí (1904-1989) uno de los máximos exponentes del Surrealismo. La muestra contiene 80 grabados que el pintor catalán realizó entre los años 1973 y 1977.

La historia geológica de Olavarría en el Museo de las Ciencias

La muestra, de producción local, es organizada de manera conjunta por el Gobierno Municipal y Loma Negra. Esta exposición cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario