El tradicional desfile tuvo el celeste y blanco a flor de piel

Cientos de olavarriense se acercaron al parque Eva Perón, donde se realizó el tradicional desfile por el Día de la Independencia. En este año de Mundial, donde los argentinos sacan a relucir su orgullo nacional, chicos y grandes adornaron de celeste y blanco la celebración. Galería de imágenes.

-------------------
Fotos: Olivia Orsatti y Alejandro Casamayou / Especial para Infoeme

Nuevamente el Parque Eva Perón se convirtió en escenario del desfile por el 198º aniversario de la Independencia. Bajo un clima húmedo que no logró opacar la celebración de la patria libre y soberana, una treintena de establecimientos educativos y agrupaciones desfilaron por el corsódromo de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el intendente José Eseverri, el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 2 “Lanceros Gral. Paz” Mayor Gustavo Sívori, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 mayor Jorge Gustavo Frias Barrera, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y la senadora Carolina Szelagowski.



Familias enteras se acercaron al predio de Guisasola y Necochea para acompañar el evento, y alegraron la mañana con los colores de la bandera nacional, que en este año de Mundial se reivindica más que nunca.



El acto comenzó con la presentación de los efectivos de la Agrupación 9 de julio y el saludo del Jefe comunal y continuó con la entonación del himno nacional. Posteriormente habló la directora de la Escuela Primaria N° 5 de Colonia San Miguel que lleva el nombre” Independencia Argentina”, Marcela Aramburu.

Del tradicional desfile por el Día de la Independencia participó el Ballet Folclórico, los jardines maternales municipales “Mi Casita”, “Papa Francisco”, “Rincón Feliz”, “Rayito de Sol”, el centro de Día “Mujeres Adolescente”, el Jardín de Infantes Nº 901, Jardín de Infantes Nº 915, Escuela Nº 4, Escuela Nº 6, Escuela Nº 8, Escuela Nº 17, Escuela Nº 60, Colegio Libertas, EET Nº 2, Secundaria Nº 6, Talleres Protegidos, Talleres Protegidos de Producción Crecer Juntos, Escuela de Danzas “El Fulgor” y la Escuela de Taekwon-do Nuevo Milenio.



Además de instituciones educativas también desfiló la Iglesia Cuadrangular “Nueva Vida”, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Olavarría, la Sociedad Portuguesa de Olavarría, el Centro Basko “Gure Exte Maitea”, la Asociación Alemanes del Volga, la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Regimiento Caballería Tanques 2, el Escuadrón de Ingenieros Blindado I, Bomberos, el Centro Tradicionalista “La Seguidora”, el Fortín Tradicionalista Coronel Olavarría, las agrupaciones gauchas “Peregrinos de San José”, “Villa Alfredo Fortabat”, Ntra Sra de Guadalupe, el Centro Cultural Tradicionalista “El Mangruyo” y agrupación La Amistad.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario