El Registro Civil abre el sábado para jóvenes de 16 años

Será para aquellos jóvenes que tengan 16 y 17 años, o que cumplan los 16 hasta el 25 de octubre y aún no hayan actualizado su documento.


El Registro Civil de Olavarría abrirá este sábado para actualizar DNI a jóvenes de 16 años o próximos a cumplirlos en el marco de un operativo lanzado por la Jefatura de Gabinete bonaerense.

"Aquellos jóvenes que tengan 16 y 17 años, o que cumplan los 16 hasta el 25 de octubre inclusive y aún no hayan actualizado su documento, podrán realizar el trámite en horario y día extendido, el próximo sábado de 9 a 15 en 20 puntos estratégicos habilitados a tal fin", afirmó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

El funcionario destacó que "estos jóvenes a los efectos de ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones primarias y generales necesitan tener su documento actualizado. Como el plazo para ingresar en el padrón vence el 28 de abril, el Gobierno de Daniel Scioli implementa esta posibilidad de tramitarlo sin turno previo".

Los jóvenes que cumplen 16 años hasta el 25 de octubre inclusive, están habilitados para votar en las elecciones primarias del 9 de agosto y en las generales del 25 de octubre. Para actualizar el documento es requisito llevar una copia legalizada de la partida de nacimiento.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario