El Regimiento local conmemoró el 193º aniversario de su creación

Fue con un acto que se llevó a cabo este viernes en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría. La Guarnición tiene asiento en nuestra ciudad desde el año 1941.

Con un acto llevado a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría, el Regimiento de Caballería de Tanques 2 "Lanceros General Paz" conmemoró este viernes por la tarde el 193º aniversario de su creación.

La ceremonia fue encabezada por el Jefe del Regimiento, teniente coronel Martín Horacio Tonnelier, y de la misma participaron autoridades militares, policiales y políticas, referentes políticos y de instituciones locales. También formó parte el anterior jefe de la Guarnición, Gustavo Sívori.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a militares que pasaron a retiro y fue puesto en funciones el flamante Encargado del Regimiento, suboficial Saturnino Soto.

El cierre llegó con el tradicional desfile de los lanceros.

Un poco de historia...

Este Regimiento fue creado el 1º de marzo del año 1822, por decreto del que fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez, con el nombre de Regimiento Nro 2 de Caballería de Línea Provincial.

Por decreto del 10 de enero de 1826 del Gobernador de Buenos Aires General Las Heras, se crea el regimiento Nro 2 de Caballería de Línea, nueva denominación con la que continúa su historia.

Desde su creación, el Regimiento tuvo su asiento de paz en: Las Lajas, Neuquén, Córdoba, Liniers, Campo de Mayo y desde el año 1941, en la ciudad de Olavarría. En 1919, recibió el nombre de LANCEROS GENERAL PAZ como reconocimiento a quien lo condujera a la victoria en tantas batallas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario