El piloto Crippa reflexionó sobre la Guerra de Malvinas

El Teniente de Navío Owen Crippa contó sobre su experiencia como piloto en el conflicto bélico de 1982, cuando la Argentina luchó por las Islas Malvinas. Le valió varias condecoraciones, entre ellas la Cruz por su Heroico Valor en Combate. Más de 60 personas, entre público interesado y ex-combatientes de nuestra ciudad, se acercaron al Tiro Federal.

Uno de los sobrevivientes y héroes de la Guerra de Malvinas, Owen Crippa disertó sobre sus experiencias durante el conflicto en el Salón del Tito Federal. estará en Olavarría

Este viernes en el Salón "Héroes de Malvinas" de la sede del Tiro Federal, el piloto Owen Crippa contó frente a más de 60 personas su accionar durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en el año 1982.

El Teniente de Navío Guillermo Owen Crippa fue condecorado por su heroísmo y valentía durante la guerra de Malvinas.

La disertación comenzó minutos después de las 19:00, y estuvo dirigida al público en general.

Como piloto de la Armada Argentina fue desplegado junto a su Escuadrón al Aeropuerto de Puerto Argentino con la misión de efectuar reconocimiento armado y defensa de posiciones terrestres.

DSC_0011.JPG
Owen Crippa contó sus reflexiones sobre La Guerra de Malvinas. 
Owen Crippa contó sus reflexiones sobre La Guerra de Malvinas.

Además de haber cumplido otras misiones desde Puerto Argentino, el Teniente de Navío es recordado por su ataque solitario a la flota inglesa en San Carlos el día 21 de mayo de 1982 que significó el Bautismo de Fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval. Le valió además la condecoración con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate por la proeza realizada piloteando ese avión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario