El pedido de justicia se hizo escuchar en la marcha contra los abusos sexuales

Fue convocada por la agrupación "Animate". Se realizó después de las 20:30 hs. en el Paseo Jesús Mendia. Las integrantes de la agrupación buscaron visibilizar los hechos de abuso y reclamaron la resolución de las denuncias.

Este viernes, minutos después de las 20:30hs. las integrantes de la agrupación Animate y un importante grupo de personas se convocó en el Paseo Jesús Mendía.




Mujeres, hombres y niños acompañaron y expresaron a través de carteles el pedido de justicia para las víctimas de abuso sexual, uno de ellos decía "Nos tocan a una, nos tocan a todas. Justicia por Romina".




Había en el lugar un micrófono a disposición de las víctimas que contaban el horror por el que pasaron, duros relatos conmovieron a los presentes que enérgicamente pedían justicia.


abu2.jpg




En la marcha estuvo presente Romina Belaguer, la mujer que dio a conocer su historia a través de Facebook, donde subió un video que muestra el momento que enfrentó a su padre y logró que reconociera 18 años de abuso.



abu6.jpg



Fue Romina la primera en tomar la palabra, la mujer motivó a víctimas de abuso a denunciar esos hechos, a su vez se refirió a la justicia sobre lo que preguntó "¿Dónde está la justicia? A mi pedrasta le tomaron declaración y lo liberaron señaló".



abu1.jpg




Continuó el relato de mujeres que padecieron hechos de abuso en carne propia o con sus hijos, momento que la gente aprovecho para solicitar penas más dura para violadores. Una de las jóvenes abusadas expresó "Las causas no pueden prescribir, nuestro dolor no prescribe nunca".


abu.jpg




Una vez que terminaron los relatos los presentes comenzaron a marchar, iniciaron en Rivadavia, continuaron por General Paz, siguieron por Dorrego y finalmente doblaron en Vicente López hasta retornar nuevamente a la plaza central, siempre haciendo escuchar el pedido de justicia.



En el Paseo Jesús Mendia, aquellas mujeres que así lo querían contaron las terribles situaciones por las que transitaron y pidieron una vez más que "denuncien" e incansablemente solicitaron justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme