"El partido con Boca servirá para ponernos a punto"

El base de Estudiantes, Diego Figueredo, analizó el encuentro de este fin de semana, y habló de la pretemporada y de su momento personal. El sábado a las 19.30 en Pueblo Nuevo, el equipo de Gustavo "Lobito" Fernández tendrá su primer prueba de fuego.

Por segunda temporada consecutiva Figueredo vestirá la camiseta albinegra y será el conductor del equipo bataraz. El cordobés se refirió al trabajo previo a la competencia oficial, "la pretemporada viene bien, por suerte con todo el equipo completo, solo falta la llegada de Bayron Jhonson. Estamos bastantes cargados físicamente pero es algo lógico de esta etapa".



El sábado, Estudiantes recibirá a Boca en el primer amistoso de la etapa preparatoria, "todavía estamos haciendo hincapié en la construcción del equipo. Si bien nos preparamos con todas las ganas y deseamos empezar a jugar ya, estamos pasando por un momento donde solo importa la puesta a punto en lo físico y en la construcción como equipo".


"Me parece que estamos con una buena base basquetbolística y física. Pero no creo que estemos ni un poco cerca del nivel que podemos llegar a tener en algún momento de la temporada. El partido contra Boca va ser el primero como equipo es lógico que va tener muchos errores y nos vamos a encontrar fuera de ritmo. Pero los partidos amistosos son así, y sirven para ponerse a punto de cara al torneo".


Diego comentó acerca de las nuevas caras del equipo bataraz y de cómo se complementa con el resto, "me siento muy bien, estoy contento por el plantel que se formó. Todos estamos muy predispuestos al trabajo en equipo y eso da buenas señales a futuro. Con los chicos que se incorporaron nos estamos conociendo, detectando virtudes y defectos. Y principalmente tratando, desde mi posición, de buscar el punto justo para potenciar al resto del equipo".


Con respecto a su puesto y a su función dentro del campo de juego afirmó, "creo que el principal objetivo que me puedo plantear este año es, conducir un equipo con mucha experiencia en algunos jugadores y guiar a los más chicos a que se acoplen a la línea de juego del equipo. No tengo dudas que vamos a ser protagonistas en el torneo, por eso es fundamental mi función".


"En el club me siento muy cómodo, me trataron muy bien la temporada pasada, y eso no se ve en todos lados. Es un club que da gusto venir a jugar", cerró el jugador albinegro.


Fuente: Prensa CAE

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario