El paro docente se intensificó en el turno tarde

Así lo aseguraron a Infoeme referentes de distintos gremios en Olavarría. La medida de fuerza se intensificó.

Este lunes, el paro de docentes y auxiliares afecta la vuelta a clases tras el receso invernal.

Según informaron a Infoeme, referentes de distintos gremios, la medida de fuerza se sintió más en los turnos tarde y noche, alcanzando un mayor porcentaje de adhesión.

En diálogo con este medio, María Elisa Risé de SUTEBA, indicó: "Hay diferencia entre los turnos, hemos alcanzado un 65% de adhesión en promedio. Fue menor a la mañana, mayor a la tarde y de la noche no hay muchos datos aún".

A su vez, agregó: "La CTA lleva adelante este paro de 24 horas. Hay una expresión de los docentes y con lo dificultoso que representa unificar una medida, hubo una adhesión del 70 por ciento en total".

Por su parte, Albalía Benito, de UDOCBA declaró: "En turno tarde hubo mayor acatamiento que a la mañana y sobre todo en colegios nocturnos. Estaríamos en 92 por ciento de acatamiento respecto a nuestro gremio".

Además, Benito detalló: "Nosotros decidimos parar 48 horas y es muy satisfactorio, creíamos que iba a ser así y creemos que mañana –martes- se va a sostener. La diferencia va a estar en aquellos colegios en los que auxiliares pararon".

"Es necesaria la unificación si queremos conseguir algo, estamos luchando por lo mismo. Luego cada uno verá como manejarlo y que medidas tomar. Las diferencias existen en nuestros representantes pero no en las bases" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme