El paro docente alcanzó el 90% de adhesión

Este miércoles se llevó acabo una nueva jornada nacional de paro en reclamo a la negativa del gobierno de reabrir paritarias. Analizan próximas medidas de fuerza.

Diversos gremios docentes llevaron a cabo este miércoles un paro docente con un alto nivel de adhesión en Olavarría.

Desde Udocba, la secretaria gremial, Albalía Benito, informó: "La adhesión en la mañana fue del 87%, por la tarde se vio un incremento y el turno noche cerró con el 90% de los docentes adheridos".

La secretaria de Udocba manifestó: "En la provincia la adhesión al paro superó el 95%".


Este porcentaje se condice con el que informó la secretaria gremial de Suteba, María Elisa Rise que expresó "durante la jornada la convocatoria al paro llegó al 87 %".

Durante la jornada los distintos gremios analizaron posibles medidas de fuerza a tomar en caso que el gobierno no abra nuevamente las paritarias y se de respuesta a las diversas solicitudes realizadas.

El 2 de septiembre se llevaría a cabo un nuevo paro docente, fecha que circuló entre los diversos gremios y que próximamente analizarán y posteriormente de acordarlo lo anunciarán.

Benito aseguró "lo que esta pasando es más grave de lo que creen, el docente hoy reclamó más allá del gremio y eso habla de un reclamo generalizado, lo que cobramos no nos alcanza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario