El museo de Loma Negra abrirá sus puertas el 2 de agosto

Se trata de un espacio muy ansiado por los vecinos de la localidad, quienes dieron impulso a la iniciativa y trabajaron junto al Municipio y la Fundación Loma Negra. El espacio busca rescatar y recuperar parte de la identidad de la Villa Alfredo Fortabat.

------------------

El sábado 2 de agosto es la fecha elegida para la inauguración del Museo de Loma Negra que funcionará en el ex Hogar Infantil de la Villa Alfredo Fortabat. El acto de apertura del espacio será a las 17 horas.

El museo era muy anhelado por los vecinos de la localidad quienes dieron impulso a la iniciativa y trabajaron junto al Municipio y la Fundación Loma Negra.

La propuesta nació y tomó fuerza en Facebook a través de la página en Facebook “Quiero, deseo y anhelo un Museo para la Villa Alfredo Fortabat” que reunió archivos propios y materiales históricos para concretar un anhelo iniciado hace más de un año.

Junto a la Red de Museos de los Pueblos recabaron toda la información, objetos y fotografías necesarias para recuperar su historia e identidad común.


Desde la Subsecretaria de Gestión Cultural, Lic. Agustina Marino, consideró que “la apertura será algo muy emotivo. Estamos muy próximos a concretar este sueño tan esperado por los vecinos” dijo.

Detalló que “es un espacio que cuenta la historia de los inmigrantes desde que llegaron por primera vez a Loma Negra, hasta los últimos pobladores, en la actualidad total”.

“Tiene que ver con incluir, modernizar y que todos podamos estar orgullosos de nuestra ciudad a partir del patrimonio que tenemos” agregó la funcionaria.

Además la Fundación Loma Negra brindó su apoyo para conseguir los recursos museográficos que permitieran contar de una manera muy atractiva toda la historia, rescatando la identidad y resignificándola. Habrá recursos tecnológicos que integran audios, videos y pantallas interactivas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario