El Ministro Randazzo llega a Olavarría

Este jueves el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo llega a nuestra ciudad. Además, el precandidato a Intendente por el Frente para Victoria, Gonzalo Bagú, que se reunió con más de 40 vecinos, dijo que le preocupa la situación de ese sector de la ciudad. Pavimentación, salud y roedores las principales críticas.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo llegará a nuestra ciudad este jueves cerca de las 11:30 horas por el tren que se pondrá a prueba para renovar el servicio que actualmente presta Ferrobaires desde Constitución a Bahía Blanca. Todavía no se conoce con exactitud la agenda del ministro.

Además, el subgerente de la línea Sarmiento de trenes, Gonzalo Bagú recorrió y dialogó con los vecinos del barrio "Los Eucaliptus" a 2 meses y 13 días de las PASO, y las internas se siguen picando. En esta oportunidad el precandidato a intendente randazzista, dialogó con los vecinos; y tuvo duras críticas para con la gestión del actual intendente José Eseverri.

Según Gonzalo Bagú que se reunió con más de 40 vecinos del Barrio Los Eucaliptus, pudo observar el malestar y la disconformidad de los vecinos por el pésimo estado del barrio en que viven; y enfatizó "es incomprensible el estado del Barrio Los Eucaliptus. Los vecinos no pueden seguir viviendo así.
"Existen problemas que en una ciudad como la nuestra no deberían existir" sostuvo Bagú. "Existen problemas que en una ciudad como la nuestra no deberían existir" sostuvo Bagú.

Una vez más el estado de las calles y la falta de pavimentación es el eje de los reclamos, Bagú dijo "uno de los principales problemas que plantean los vecinos es la falta de pavimento. Sabemos que el Gobierno Municipal analiza las problemáticas de los olavarrienses en términos de costo beneficio como si fuera una empresa y de esta manera se aleja cada vez más de los vecinos".
"Hace 30 años que vivimos acá, Eseverri padre nos prometió el arreglo de las calles hace 20 años y el hijo no vino nunca siquiera" reclama un vecino del barrio Los Eucaliptus.
Desde los barrios más alejados del centro de la ciudad la palabra que más se repite asociada a la gestión municipal es "olvido". Una de las consideraciones de los vecinos durante el encuentro con el subgerente de la línea Sarmiento de trenes, fue que "hace 30 años que vivimos acá, Eseverri padre nos prometió el arreglo de las calles hace 20 años y el hijo no vino nunca siquiera. En realidad, del Municipio acá no viene nunca nadie, ni cuando los llamamos".

Una vez más la pavimentación de la entrada a una empresa de la localidad de Loma Negra vuelve a ser un punto de crítica a la decisión política municipal de la actual gestión. Respecto de la falta de pavimentación en algunos barrios y este hecho, Bagú criticó "es indignante ver el estado del barrio y saber que el Gobierno Municipal gasta 23 millones de pesos para hacer el ingreso a L'Amalí en lugar de mejorarle la vida a gente que necesita la presencia del Estado".

RECLAMOS VARIOS: ROEDORES, ILUMINACIÓN Y SALUD

Otros inconvenientes planteados en la reunión por los vecinos del Barrio Eucaliptus fue la falta de iluminación en el sector y la preocupante presencia de roedores en la zona.
Asimismo, los vecinos dijeron que "llamamos al Presidente del Concejo Deliberante y nos dijo que llamemos a un 0800. Nos cansamos de llamar y no atiende nadie. Hay que tener las casas cerradas para que no entren las ratas".

"No sólo hay ausencia del Gobierno Municipal en cuanto a infraestructura y obra pública en el Barrio sino que también faltan controles de salud e higiene", agregó Gonzalo Bagú.
Sobre la presencia de roedores Bagú planteó que "los chicos no pueden salir a jugar a la calle por la gran cantidad de ratas que hay en el lugar. Esto es gravísimo porque afecta la salud de todos los vecinos".

Retomando el "olvido" del que hacen referencia los vecinos y el precandidato a intendente, se vuelve sobre la falta de obra pública. "No sólo hay ausencia del Gobierno Municipal en cuanto a infraestructura y obra pública en el Barrio sino que también faltan controles de salud e higiene", agregó Gonzalo Bagú.

Finalmente, el precandidato a Intendente del Frente para la Victoria dijo que "vemos al Intendente Eseverri más preocupado en Tigre por los acuerdos electorales del massismo que en resolver los verdaderos problemas de los olavarrienses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario