El ministro de Educación Alberto Sileoni estará en Olavarría el próximo lunes

El ministro de Educación de la Nación llegará este lunes a la Ciudad y encabezará un acto en el club Pueblo Nuevo donde hará entrega de beneficios para unas cien escuelas locales. Los dirigentes del FPV César Valicenti, Gonzalo Bagú y José González Hueso se mostraron juntos durante el anuncio.


El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni arribará el próximo lunes a Olavarría para encabezar un acto de entrega de aportes económicos y materiales para unas cien instituciones del sistema educativo público de Olavarría.


Así lo confirmaron el diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, y los dirigentes kirchneristas Gonzalo Bagú y José González Hueso quienes se mostraron juntos y mantuvieron este miércoles una reunión con Sileoni.

El acto del lunes comenzará a las 09:00 en el Club Pueblo Nuevo y contará con la presencia de diferentes instituciones a las que se les hará entrega de diferentes beneficios.


En este sentido, cabe destacar que ese día el ministerio de Educación concretará inversión que beneficia a más de 100 establecimientos educativos y que incluye entre otros "Fondo para Reparaciones Menores de Infraestructura Educativa; laboratorios equipados; aulas digitales; entrega de diplomas pos título a docentes, y una línea de acción para escuelas rurales, entre las más importantes".

De acuerdo a la información brindada por el diputado César Valicenti funcionarios "del gabinete de educación harán entrega en primer medida de 27 resoluciones a instituciones educativas, que les permitirá contar con 80 mil pesos para equipamiento y mantenimiento edilicio. Asimismo se hará entrega de más de 30 laboratorios totalmente equipados para escuelas primarias, en el marco del Plan Ciencias Naturales para Todos. Por otro lado, también se entregarán aulas digitales totalmente equipadas para escuelas primarias" detalló.


Además se otorgarán aportes económicos a más de 100 escuelas para materiales artísticos y deportivos, así como también subsidios para aquellas instituciones que optaron por tener jornada extendida.

También se hará entrega de una línea de acción para 4 escuelas rurales de la ciudad, que recibirán un subsidio de $ 8.000.

Esta línea facilitará la enseñanza del multigrado, a través del trabajo conjunto de escuelas cercanas, fomentando el encuentro de docentes y alumnos para que realicen actividades compartidas, y a su vez mejorar las condiciones de los materiales.


Por último, durante el encuentro, se hará un pequeño acto de ceremonia en el que 27 docentes recibirán su diploma Postítulo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario