El Matadero municipal clausurado por una semana por el Ministerio de Asuntos Agrarios

La orden de clausura se implementó este lunes y la realizó el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia a través de la Dirección de Auditoría Agroalimentaria.

Los detalles de los motivos de la clausura aún no se conocen oficialmente, pero trascendió que una inspección del Ministerio de Asuntos Agrarios detectó "graves fallas estructurales y otras de sanidad" de acuerdo a lo que revelaron algunas fuentes sanitarias este diario.

Desde la Dirección de Bromatología informaron que la clausura no la realizó el municipio sino la dependencia que depende de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado recordaron que si bien el predio es municipal está concesionado a la Cooperativa de Carniceros de Olavarría.

"En el transcurso de esta semana no se puede faenar en el predio porque deben realizarse las modificaciones estructurales y las correcciones en materia de sanidad que observó el Ministerio de Asuntos Agrarios," explicaron desde la cartera municipal.

Por otro lado el Secretario General de Gobierno del Municipio, Jorge Larreche explicó que, "el lunes llegarán funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios a fin de dialogar sobre la situación del Matadero que fue clausurado."

Larreche dijo que tras la reunión con el Ministerio convocará el municipio a la cooperativa de carniceros para que la comuna tome una decisión al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario