El Intendente Galli suspendió las clases por alerta meteorológico

La medida la determinó el intendente Ezequiel Galli a modo de prevención ante el alerta meteorológico emitido por el SMN. La medida llega a todas las escuelas del partido.

Debido a la información suministrada por la Dirección de Defensa Civil de Olavarría y de acuerdo al alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Intendente, Ezequiel Galli, decidió la suspensión de clases en todos los niveles educativos y durante todos los turnos, para este martes 13 de septiembre.

Se prevén condiciones climáticas adversas, con tormentas severas, vientos fuertes con ráfagas pudiendo llegar a más de 70 km/hs., transformándose en temporal hacia la tarde del martes.


Desde la Dirección de Defensa Civil se recomienda:

- Retirar los elementos colocados en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

- Mantener ventanas cerradas

- Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros.

- No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

- En caso de lluvias muy intensas, no sacar la basura para evitar que se tapen los sumideros.

- A los automovilistas: Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

- Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

- En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 100 de Emergencias.

- Evitar salir de las viviendas a no ser necesario o en caso de urgencia

- Recuerde no colocarse bajo plantas o zonas arboladas .

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario