El hospedaje en Pinamar es más caro que en Suiza, Francia o Inglaterra

Alojarse cuesta en promedio $4136 por noche, muy por encima de lo que se paga en hoteles de grandes ciudades del mundo. De diciembre a enero, los valores subieron un 73%. Ante la caída en la ocupación, ya toman medidas para bajar los precios

La temporada de verano en la costa argentina -hasta el momento- no es la mejor y la ocupación hotelera fue una de las más afectadas. Y uno de los principales motivos es que el alojamiento registró fuertes aumentos. Según un informe privado, en Pinamar los precios escalaron a un promedio de $4136 la noche para una habitación con base doble, lo la ubica por encima de grandes ciudades del mundo como Ginebra, París o Londres.

El informe, realizado por el buscador de hoteles Trivago, mostró que los costos de diciembre a enero subieron un 73 por ciento. Esto explicaría porqué no lograron la ocupación esperada. Ante la mala situación, las agencias ofrecen descuentos desde hoy en hoteles de la costa, principalmente en Pinamar, Cariló y Mar del Plata. El objetivo: repuntar en el mes de febrero.

Si se compara con alguna de las ciudades más caras del mundo, alojarse en Pinamar puede resultar muy caro. En Ginebra, por ejemplo, la noche cuesta $3292; Londres a $2650; París $ 2068 o Venecia, a $1969. Así surge de los datos del buscador, que permite cotejar costos de todo el mundo, basado en el precio promedio por noche de una habitación doble estándar al tipo de cambio del 1 de enero.

Además de Pinamar, le siguen Villa la Angostura, a $ 3460; San Martín de los Andes, a $ 3095; y en cuarto lugar Mar del Plata con un costo de $ 2813. Esta última muestra un incremento en sus precios de 46% respecto a diciembre 2015, precisó el mismo relevamiento.

Florianópolis, el destino elegido

Por la devaluación del real, los argentinos optaron por volver a esta ciudad brasileña. Según el reporte, dado a conocer por La Nación, los hoteles de los destinos más buscados entre octubre 2015 hasta hoy son: Florinópolis ($ 1604 la noche), segundo Mar del Plata ( $2813), luego Bombinhas ($ 1997) y en cuarto y quinto puesto del ránking Villa Carlos Paz ($ 2138) seguido por Villa Gesell ($ 3981).

Pero no sólo Pinamar se impone sobre otras importantes urbes a nivel mundial. Por ejemplo una noche en Mina Clavero ($1674) es más costosa que una en Praga, capital de República Checa, donde cuesta $1196. En Viena -capital de Austria- el valor asciende a $1519 mientras que en Shanghái (China) trepa a $1463 por noche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario