El grupo de lectura "Escritores de Olavarría", homenajea a Cortázar

Este martes a partir de las 16 en instalaciones del Archivo Histórico Municipal, el Grupo de Lectura Escritores de Olavarría, coordinado Norma Guerra, dedicará la jornada a la obra de Julio Cortázar.

El martes 25 de Agosto, a partir de las 16 hs. y hasta las 17.30, en el Archivo Histórico Municipal -Lamadrid 2658- el Grupo de Lectura Escritores de Olavarría, coordinado por la escritora Norma Mabel Guerra, dedicará la jornada a la obra de Julio Cortázar con motivo de conmemorarse el día 26 de agosto el 101º Aniversario de su nacimiento.

Se compartirán, para su lectura, pasajes del libro "Un tal Lucas", Rayuela - Capítulo 68 y su análisis, Página asesina (Mini cuento), Los testigos (Cuento), Lejana (Cuento), Las ménades (Cuento), La señorita Cora (Cuento), La noche boca arriba (Cuento), La isla a mediodía (Cuento), La autopista del sur (Cuento), Instrucciones para subir una escalera, Instrucciones para llorar, Historia verídica (Cuento), Después del almuerzo (Cuento), Continuidad de los parques (Cuento), Conducta en los velorios (Cuento), Circe (Cuento), Carta a una señorita en París (Cuento), Axolotl (Cuento).

LOS "ESCRITORES DE OLAVARRÍA" SE REÚNEN TODOS LOS MESES.

Las reuniones del grupo son mensuales, se llevan a cabo el último día martes de cada mes, son abiertas a la comunidad y el objetivo es promocionar el hábito de la lectura en voz alta y compartir y reflexionar sobre obras de diversos autores, incluidos los autores locales. Quienes se acerquen a este espacio cultural pueden compartir trabajos literarios de su autoría o de sus escritores preferidos.

AL GRAN JULIO, CON AMOR.

Julio Cortázar, hijo de padres argentinos, nació en Bruselas, el 26 de agosto de 1914. A los cuatro años regresó junto a sus padres a Argentina, para radicar en la provincia del Mendoza.

Estudió Filosofía y Letras, pero lo dejó inconcluso. Trabajó como maestro en Bolivia para luego impartir clases de literatura francesa en la Universidad de Cuyo (Argentina). Más tarde, se trasladó a París, donde fungió como traductor para la UNESCO. Murió el 12 de febrero de 1984 en París, a causa de leucemia.

Sus obras son características por emplear lo fantástico, algunas de ellas son: Bestiario (1951), Historias de cronopios y de famas (1962), Rayuela (1963).Final del juego (1964), Todos los fuegos el fuego (1966), La vuelta al día en ochenta mundos (1967), entre otras.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario