El Gobierno espera para que los sojeros liquiden más dólares

El Ministerio de Hacienda aguardará a que termine enero para que ingresen los dólares. Desde que se levantó el cepo cambiario, las divisas ingresadas por la exportación de productos agroindustriales alcanzaron los u$s 2.378,85 millones. Si se tiene en cuenta que fueron 11 las jornadas laborables, entraron en promedio u$s 216 millones diarios, es decir u$s 34 millones menos diarios desde el 16 de diciembre.

Entre el 4 y el 8 de enero los exportadores liquidaron u$s 870 millones, la mitad de lo que se esperaba. El Ministerio de Hacienda no tomará medidas y aguardará a que termine enero para que ingresen los dólares.

Las cerealeras no sólo no aceleraron el rimo de liquidación de divisas durante la semana pasada (y ya con el dólar en torno a los $ 14), además ingresaron menos dólares diarios que las dos semanas previas. Del 4 al 8 de enero, fueron u$s 870,2 millones los que entraron por la exportación de productos agroindustriales, cifra que equivale a u$s 174 millones diarios, según datos de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Si bien la cifra de la liquidación semanal es superior a la última parte de 2015, en la que ingresaron en torno a u$s 750 millones por semana, los feriados de fin de año significaron que el promedio diario fuera más elevado, de u$s 250 por día.

Desde que se levantaron los controles cambiarios el 16 de diciembre, las divisas ingresadas por la exportación de productos agroindustriales alcanzaron los u$s 2.378,85 millones. Si se tiene en cuenta que fueron 11 las jornadas laborables, entraron en promedio u$s 216 millones diarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario