El Gobierno busca destrabar el conflicto de Senasa

Desde las 11:00 de este lunes convocaron a los referentes de ATE- Senasa a una reunión en el ministerio de Trabajo. El sindicato había lanzado un paro de actividades por doce días tras que quedó en suspenso a la espera de los resultados del encuentro.

El Gobierno nacional buscará destrabar este lunes el conflicto con los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) durante una reunión que tendrá lugar en el ministerio de Trabajo.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Trabajadores de ATE-Senasa y precisó que la nueva audiencia en la cartera laboral fue convocada de "urgencia" para este lunes a las 11, "donde se nos hará una propuesta económica, para destrabar el conflicto en cuestión" indicaron.

Asimismo, indicó que "se evaluará la suspensión hasta nuevo aviso del paro de 12 días de acuerdo resolución de las Asambleas de todo el país, quienes evaluarán y considerarán la propuesta económica ofrecida".

La medida de fuerza anterior, que culminó el último miércoles, ya mantuvo paralizadas las actividades en el organismo oficial durante 10 días y amenazó el abastecimiento de carne en todo el país.

ATE reclama la "apertura de la paritaria sectorial, equiparación de salarios con organismos que cumplen funciones similares, pago de adicionales adeudados, pase a planta permanente de los contratados y aplicación de la banda horaria de barreras sanitarias", entre otros puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario