El Fortín ganó, clasificó y hundió a Estudiantes

El equipo de Fatiga Russo venció al de Peralta 3 a 1 y se adjudicó la clasificación a la siguiente ronda. El bata, por su parte, quedó complicado para avanzar de fase ya que no depende de sí mismo

El Fortín se convirtió en el primer clasificado de la zona 11 del Federal C tras vencer a Estudiantes 3 a 1 en el Parque Carlos Guerrero. El equipo de Peralta empezó ganando pero el de la Urquiza lo dio vuelta y lo dejó al borde de la eliminación.

Cortando el partido en el minuto 30 de la etapa inicial, ningún hincha bataraz se imaginaba que los 90 terminarían de la forma en la que terminaron. Es que el conjunto de Peralta salió a cancha decidido a llevarse la victoria. Borró a El Fortín con más ganas que juego y así llegó a la ventaja en el tanteador.

Cuando el equipo de la Urquiza era un mar de dudas abajo y Vivas era punzante sobre la derecha, éste puso el 1 a 0 sobre los 20'. Ojeda pateó de lejos, entre Ramírez y el palo dieron rebote, la defensa albiazul nunca reaccionó y el mencionado Vivas cabeceó en soledad desde el borde del área chica al fondo del arco.

La ventaja era justa. Si bien Estudiantes no tenía un juego arrollador, con las ganas y la presión le alcanzaba para, primero, ir en ventaja, y segundo dominar al equipo de Russo. Collado era bien marcado por Ojeda, Gomba no podía agarrar a Vivas y a Álvarez le quedaba enorme el medio de la cancha. Y con ese panorama, a los 34' Ojeda estuvo cerca de poner el 2 a 0 con un tiro lejano que por poco no se le coló a Ramírez.

Pero Estudiantes no mató a El Fortín y este revivió. Sobre los 38', Piecenti la aguantó sobre la línea de fondo, la sacó al borde del área y Gomba, con el arco de frente, se la acomodó a Berdún al lado del palo. En la primera aproximación fortinera, el partido se puso iguales en 1.

El empate trompeó a Estudiantes, que cayó en presencia y ganas. Pasó a ser un equipo largo y estático. Y en esa nubosidad, a los 44' Ferrara madrugó a Labarrieta, se le escapó sobre la izquierda, enganchó y con la fortuna de un jugador que viene derecho, tiro un remate que se desvió en el defensor bataraz y entró por encima de Berdún.

En seis minutos se le derrumbó el partido al equipo de Peralta, que terminó el primer tiempo con la sensación amarga de haber hecho méritos para ir ganando pero por las individualidades que tenía en frente se iba al vestuario con un 1-2 injusto.

En el complemento, la tormenta se transformó en lluvia para Estudiantes. En los tempranos 6', Vivas vio la roja por doble amarilla. Al resultado en contra, se le sumaba un jugador menos en campo.

Peralta mandó a Ordozgoiti por Echarri a cancha. Lo fue a buscar. Pero sumar gente en ataque no siempre se transmite en llegar más al arco; y esta vez no fue la excepción. Recién a los 18 minutos el bata tuvo una de peligro. Mayoz peinó un centro y Ordozgoiti quedó solo frente a Ramírez, remató y el arquero la tiró al corner en una rápida reacción.

Después entraron Arena para renovar los aires en ofensiva de Estudiantes y Gatti para darle un poco de equilibrio al local, ya que El Fortín esperaba de contra y tenía espacios para liquidar.

Los de Peralta forzaron una clara. En el medio de la tensión y el desorden, a los 44 minutos un centro pasó a Ramírez, Mignone quedó solo frente al arco y pifió el cabezazo.

El equipo de Russo, en cambio, tuvo varias y aprovechó una. Siempre con espacios, primero Piecenti la tiró por encima del travesaño luego de un centro atrás de Ferrara, más tarde Gomba la estrelló contra el palo, enseguida Ferrara mano a mano la abrió demasiado. Y a los 50, con más espacios que nunca ya que Estudiantes estaba jugado plenamente en ataque, Cañete (entró a los 32' por Piecenti) se fue solo de contra y definió tranquilo ante Berdún. 3 a 1 y sin tiempo para algo más.

Finalmente, y luego de un apasionante cierre para los neutrales, El Fortín se quedó con tres puntos que se plasman en clasificación dos fechas antes. Estudiantes, por otra parte, se hundió en la tabla y ahora deberá ganar los dos que restan y esperar que Alumni no sume de a tres. Panorama color de rosa para uno, cielo negro para el otro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme