El eterno diálogo entre los gremios y el gobierno: comenzó el paro de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense convocó a un paro general de actividades de 48 horas que comenzó este lunes. Reclaman "salarios dignos y la derogación del impuesto a las Ganancias en los sueldos", se informó en un comunicado. Listado de establecimientos escolares afectados de Olavarría Adhieren además a la convocatoria que realizó el sindicalista Hugo Moyano desde la CTA (Central de Trabajadores Argentinos).

Oscar de Isasi, (secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires) dijo que lo acordado en la última reunión del consejo directivo fue "participar, convocar y construir" una movilización al Ministerio de Trabajo Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza claramente repercute en las actividades normales de nuestra ciudad. Este lunes y martes la Asociación de Trabajadores del Estado realiza un paro que afecta principalmente el dictado de clases. También los docentes universitarios promueven un paro de 48 horas.

Los establecimientos educativos de Olavarría informan que:

  • Este lunes y martes se suspenden las clases en ambos turnos en EP°49.
  • La Escuela 80 del Barrio CECO informa que en el establecimeinto se dictarán las clases de manera habitual.
  • La Dirección de la Escuela 51 Pedro Goyena, informa que el lunes 8 no se dictarán clases por el paro de porteros.
  • Jardín de Infantes Nº 902 se informó que debido al paro, este lunes no se dictarán clases en el turno mañana mientras que en el turno tarde sólo se dictarán clases en las salitas Saltarines, Estrellas y Dinosaurios. Mañana martes 9 no se dictarán clases en ninguno de los turnos.
  • La Escuela de Educación Secundaria N° 7 "Fortín de las Puntas del Tapalquén", de Dorrego y Dean Funes, precisaron que el lunes sólo habrá clases en el turno mañana, en tanto que por la tarde y noche no se dictarán, al igual que durante toda la jornada del martes.

Respecto del funcionamiento de los COMEDORES ESCOLARES, desde el consejo escolar se confirmó a Infoeme que: A pesar de tener un fuerte impacto el paro en las actividades cotidianas, los colaboradores y directivos de cada institución tratan de palear la situación y brindar el servicio alimentario de manera normal. Marcela Castillo dijo "hay escuelas que igual garantizan el comedor porque han dejado el menú preparado, aunque como hoy es lunes, estamos comunicandonos con los establecimientos para ver si tienen los insumos y saber además si los utilizan". Confirmó también que todos los Centros Complementarios que comprenden desde el Nº 801 al Nº 805 naturalmente van a tener el servicio de comedor como cada día, como asimismo -supone Castillo- la mayoría de las escuelas que tienen doble escolaridad.

Sin clases.jpg

La medida de fuerza de los estatales bonaerenses -que repercutirá en la administración pública y en el normal funcionamiento de las escuelas- se complementará el martes con el paro nacional contra el Gobierno nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA opositora de Pablo Micheli.

El secretario general, Oscar "Colo" de Isasi añadió que se reclamará "por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en los sueldos, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas".








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario