El diputado Valicenti reaviva el reclamo por las Bibliotecas Populares

El Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, puso en conocimiento la situación que se atraviesan las bibliotecas de la provincia. A su vez solicitó al Ejecutivo que reglamente la ley que fue promulgada el 16 de octubre de 2015 y que otorga mayores derechos a las bibliotecas populares.

El Legislador del Frente para la Victoria, César Valicenti, presentó esta semana en la Cámara de Diputados un proyecto de resolución mediante el cual declaró su preocupación y estado de alerta ante la situación que transitan las bibliotecas de la provincia.


Este reclamo se realiza a raíz del atraso e irregularidades hacia las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires, respecto al pago de subsidios que deben recibir mensualmente.



En la provincia de Buenos Aires son 500 las bibliotecas populares que están trabajando bajo el régimen provincial y todas están padeciendo este atraso.


Si bien existe una ley, que es un decreto del año 79, que aún se encuentra en vigencia y estipula las subvenciones a las bibliotecas populares, en la actualidad, comisiones directivas de distintas bibliotecas populares de la provincia informaron que desde hace meses no reciben el pago.


Al respecto, Valicenti indicó: "Este atraso, genera una situación muy compleja y más en el escenario en el que nos encontramos, donde han habido subas en los servicios de luz, gas, internet, gastos corrientes, dificultando enormemente que las bibliotecas puedan sostener su normal funcionamiento".



"Sin dudas esta situación se replica en toda la provincia de Buenos Aires e incluso hay bibliotecas que ya están cerrando por estos motivos. Desde principio de año, la Provincia dejó de pagar de forma inexplicable la subvención que por ley les corresponde; es injustificado que se demoren los pagos y pongan en vilo las endebles economías de estas instituciones que prestan un servicio público esencial", indicó Valicenti.

Fuente:

Notas Relacionadas