El coro Piedra y Camino actuará a beneficio en el Teatro

Este sábado desde las 21:00 hs. el coro presentará "Costumbre argentinas" a beneficio de la cooperadora del Hospital de Sierras Bayas. Se presentarán en el Teatro municipal. Habrá artistas invitados que presentarán diversos géneros.

Este sábado desde las 21:00 hs. el coro Piedra y Camino de la Biblioteca Popular Sierras Bayas presentará "Costumbres Argentinas" en el Teatro Municipal, que fue cedido gratuitamente para la realización de este espectáculo. Lo recaudado se destinará a la cooperadora del Hospital de Sierras Bayas.


Julio Rollhaiser es el director del coro que funciona en la Biblioteca Popular de Sierras Bayas y en diálogo con Infoeme contó cómo se llevará a cabo el espectáculo sobre lo que detalló "Se llama 'Costumbres Argentinas' por los temas que se realizarán y porque la idea es reflejar nuestras costumbres a través del repertorio".


Del espectáculo participará la solista vocal Valeria Bayala y en su desarrollo se hará un recorrido por el cancionero popular de nuestro país tanto del folcklore, como del rock nacional, abordando temas de Atahualpa Yupanqui, Gerardo López, Damián Sánchez, los Hnos. Ábalo, Charly García, Miguel Abuelo, Pappo y Lito Nebbia, entre otros.



A su vez contará con la presentación de los siguientes músicos invitados: María Luz Romero (flauta), María Julia Milán (violín), Elías Pérez Merlos (charango y guitarra), Nicolás Ludi (guitarra), Walter Dietrich (bajo) y Mariano López Piñeiro (batería y percusión).


En cuanto a la decisión de destinar lo recaudado a la cooperadora del Hospital Rollhaiser expresó: "Al momento de elegir una institución, una de las integrantes del coro es parte de la cooperadora y manifestó que tienen necesidades, y todos estuvimos de acuerdo con que en esta ocasión el beneficiario sea el Hospital".


La propuesta del director del coro es presentar "un espectáculo para todos los gustos, donde se realizarán diversos géneros, desde el rock al folklore" y a su vez destacó: "Queremos que la gente disfrute del espectáculo y también ayude a una institución".



En cuanto a la puesta en escena del show, Rollhaiser, aseguró: "No esta abordado de una forma tradicional, buscamos presentar algo que logre sorprender".


El valor de la entrada es de 75 pesos.


Cooperadora del Hospital


Este medio habló con la secretaria de la cooperadora del Hospital de la localidad serrana, María Inés Cangrán, que destacó: "Estamos muy agradecidos porque para nosotros es re importante esta colaboración".


Son varias las necesidades a las que da respuesta la cooperadora entre ellas "Mantener el hospital equipado, cuando aún no llegaban las sábanas nos encargamos de comprarlas, lo mismo pasó con un tensiómetro, esto es algo que no nos atañe, pero hasta que lo enviaron desde salud la cooperadora lo adquirió" contó María Ines.


Uno de los mayores sostén para la cooperadora es el aporte de los más de 200 socios protectores que colaboran con 20 pesos bimestralmente, pero a su vez realizan venta de chorizan en la plaza central del pueblo, por momentos cuentan con el aporte de empresas y en este caso la ayuda del coro Piedra y Camino que destinará lo recaudado a la cooperadora.


Cangrán aseguró "Esta noche vamos a estar presentes acompañando al coro" y una vez más expresó "Estamos muy agradecidos porque es una gran ayuda para el Hospital que es de todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario