"El Concejo Deliberante tiene la última palabra"

Así lo manifestó Lucas Malbran, presidente del OCABA, Organismo De Control de Aguas de Buenos Aires. Participó de la Audiencia pública que se realizó en el Teatro Municipal. Aseguró que sienta un "precedente importante".

Este lunes se llevó a cabo la Audiencia Pública por la tarifa del agua en el Teatro Municipal. Lucas Malbran, presidente del OCABA (Organismo De Control de Aguas de Buenos Aires), participó de ella y una vez concluida dialogó con los medios.



El presidente del organismo destacó: "La realización de la Audiencia Pública en el municipio sienta un precedente, se esta buscando transmitir a los usuarios transparencia".



A su vez consideró "Es importante darle la transparencia al usuario para generar el espacio, que el prestador pueda comunicar como es el servicio, la prioridad que el usuario pueda tener para exponer consultas, solicitudes, aportes, críticas y demás".



OCABA2.jpg



Malbran describió el rol de la audiencia y sobre ello manifestó: "Para un organismo de control todo lo que digan los usuarios es muy importante, si bien las audiencias públicas son de carácter no vinculante, si tienen carácter consultivo que es muy enriquecedor para nosotros que somos organismo de control".



"Nosotros necesitamos la mirada del usuario que es el que finalmente nos da la llegada al control sobre la prestación de los servicios en toda la provincia" aseguró el presidente del organismo.


Solicitud de impugnación


En la audiencia se solicitó su anulación y sobre ello se consultó a Lucas Malbran que consideró "Nosotros creemos que se hicieron los pasos administrativos correctos para realizar la audiencia pública, la ley establece que la autoridad convocante puede adelantar los pasos si requiere cierta importancia creemos que en este caso así lo consideró la autoridad convocante".



En la misma línea destacó su posición "En ese caso creemos que esta dentro de la ley no debería haber ningún problema, hubo muchas exposiciones se escucharon opiniones de todos los sectores, creemos que fue muy enriquecedora".



Otra de las consultas sobre el desarrollo de la audiencia, fue la falta del Defensor del Pueblo a lo que el referente de OCABA contestó: "No hubo una invitación oficial al defensor del pueblo pero yo me comunique con la defensoría, le transmití que estábamos haciendo la audiencia, sin embargo les dije que el informe que se desarrollaría lo íbamos a elevar al Concejo Deliberante".



Resolución y definición

En cuanto a los plazos en los que se realizará el informe informó: "Tenemos una gerencia técnica, legal, administrativa, ellos están en este momento analizando en concreto y en una o dos semanas va a estar".


En cuanto a la definición el presidente de OCABA destacó: "El Concejo Deliberante es la autoridad regulatoria en este municipio y es quien tiene la última palabra".



En cuanto a la responsabilidad Malbran aseguró: "Al Concejo le corresponde todo lo que tenga que ver con situaciones tarifarias, al organismo de control también. Lo bueno y lo positivo de esto es que hay varias áreas ejecutivas que contemplan y velan por la defensa de los usuarios, los más vulnerados o lo que tienen reclamos por la mala calidad del servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario