El colegio secundario Libertas cumplió 20 años de crecimiento y sigue apostando a la calidad educativa

El 4 de marzo de 1994 arrancó su historia con sólo 15 alumnos. Hoy más de 500 chicos forman parte de la institución en todos sus niveles. Uno de los fundadores de Libertas, Amilcar Dirazar, destacó en diálogo con Infoeme el camino recorrido y la premisa principal del colegio: formar estudiantes con conciencia social.

--------------
“Libertas nace como consecuencia de una idea de quienes en ese momento dábamos clases en Estrada, es decir Rosario Endere, Liliana Luchini, Mercedes Bugosen, Pablo Burghini, Patricia Díaz , Adriana Rombolá, Juan José Wally y Rosana Zagari. Queríamos darle a Olavarría otra oferta educativa”. Así comenzó a narrar la historia de los 20 años del colegio secundario, Amilcar Dirazar.

El actual representante legal explicó que después de algunas gestiones que les permitieron comenzar, construyeron el edificio de la calle Moreno. Finalmente, el 4 de marzo del 1994 15 alumnos fueron los primeros de la institución que hoy ofrece nivel inicial y primario.

“Un estudiante más allá de los contenidos pedagógico tiene que conocer que es lo que pasa en su entorno. De ahí nuestro lema “Educación integral”. Nosotros tratamos de ir a una formación que vaya más allá del conocimiento estrictamente científico y es por eso que a lo largo de estos años trabajamos con diferentes instituciones”, explicó Dirazar.



En sus primeros años, Libertas consiguió ampliar su oferta educativa como poco colegios en la ciudad pudiendo además, articular con carreras terciaria de excelente nivel. Actualmente, un convenio con la Universidad de Buenos Aires permitirá cursar inglés para adultos en el establecimiento céntrico.

Según resaltaron los fundadores, la línea principal era poder ofrecer calidad educativa en orientación a la administración. Es por eso que el bachiller se especializa en gestión y economía, y sociales. Con el fin de profundizar en este sentido, Libertas lleva adelante un proyecto de pasantías que en el que todos los alumnos del último año, hacen durante un mes una práctica en empresas. “Esto ayuda a otra necesidad vital de la enseñanza, que es acercarlo al mundo del trabajo”, destaco Dirazar.
A los largo de los años la matrícula creció exponencialmente, al igual que la calidad de los diferentes niveles. Más de 500 alumnos hoy forman parte de Libertas, donde el nivel inicial y primario cuentan con el certificado de Gestión de la Calidad Educativa según la Norma Internacional ISO 9001. A lo largo del 2014 se trabajar para alcanzar ese status en el secundario.



El colegio Primario también está de festejo: cumple 15 años. “Para nosotros fue un gran desafío. Los fundadores éramos todos profesores de secundario pero logramos hacerlo gracias a los equipos de de trabajo”, sostuvo Dirazar, quien finalmente afirmó que la búsqueda de calidad educativa y la formación de alumnos con conciencia social no cesará jamás.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario