El cincuentenario de la Parroquia Santa Elena

El próximo domingo se realizarán los festejos por el 50º aniversario de la creación de la Parroquia Santa Elena de Loma Negra. Por tal motivo, el obispo diocesano Monseñor Salaberry presidirá la solemne misa de acción de gracias a las 11.00. Luego, a las 13.00, habrá un almuerzo en el Salón de AOMA Seccional Loma Negra.


------------------------------

El próximo domingo 17 se realizarán los festejos por el 50º aniversario de la creación de la Parroquia Santa Elena de Loma Negra. Por tal motivo, desde las 11.00, el obispo diocesano Monseñor Hugo Manuel Salaberry presidirá la Solemne Misa de acción de gracias, la que será concelebrada por el Administrador Parroquial, Pbro. Andrés Perez, Fray Pablo Bajuk - sacerdote oriundo de la localidad-, el Párroco Emérito, Padre Pedro Rocca, y demás sacerdotes invitados.

Previamente dos laicos de la comunidad descubrirán una placa conmemorativa en el atrio del templo. Al final de la santa Misa está previsto el acto de imposición del nombre de “Padre Héctor Baiza” a la plazoleta ubicada frente al templo. El Padre Baiza fue párroco de la jurisdicción parroquial desde el año 1965 y hasta marzo de 1985, falleció el pasado año 2013.

En la misa de acción de acción de gracias se rezará asimismo por el eterno descanso de los donantes del templo, Don Alfredo Fortabat y Amalia Lacroze de Fortabat; y por los sacerdotes y agentes de pastoral fallecidos.

Finalmente a las 13,00 horas habrá un almuerzo en el Salón de AOMA Seccional Loma Negra.

La Parroquia Santa Elena de la localidad de Loma Negra, fue solemnemente inaugurada, bendecida y consagrada el 29 de marzo de 1964 por el entonces Obispo de Azul, Mons. Manuel Marengo. Fueron sus donantes Don Alfredo Fortabat y la señora Amalia Lacroze de Fortabat. Su construcción se ordenó en memoria de de la señora Elena Pourtalé de Fortabat, quien falleció cuando aún Alfredo era pequeño, y de quien éste recibió las primeras semillas de la fe.

El templo parroquial fue construido en el por entonces barrio privado Villa Alfredo Fortabat, propiedad de Loma Negra CIASA, en la jurisdicción de la localidad de Loma Negra, cuando ésta villa obrera se desprende de los terrenos de la fábrica y pasa a integrar el casco urbano de la localidad a principios de la década de 1980 los terrenos en que se encuentra construida la parroquia pasan junto a ella, aunque la propiedad siguió siendo de la compañía. Actualmente atiende pastoralmente la misma el Padre Andrés Perez.

En la Parroquia Santa Elena funcionan el grupo Scout, movimiento de Cursillos de Cristiandad, Renovación Carismática Católica, Cáritas, Catequesis y equipo de liturgia.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario