El "Celeste" volverá a tener básquet después de nueve años

A través de un grupo de exjugadores surgió la iniciativa para revivir la disciplina, la cual volvería a rodar desde septiembre, según explicó Sebastián Canalez, uno de los impulsores del proyecto.

El Club Social y Deportivo Loma Negra volverá a tener entre su abanico de disciplinas al básquetbol. Después de haber desaparecido de las competencias oficiales en 2006, un grupo de exjugadores se reunió para revivir la especialidad en la entidad "celeste".

Sebastián Canalez, uno de los integrantes del proyecto, dialogó con Infoeme y detalló cómo surgió la idea y cuáles son los próximos pasos a dar.

"Somos un grupo de chicos que jugó al básquet en el club. Teníamos ganas de revivir la disciplina y tras juntarnos con entrenadores y dirigentes para asesorarnos, coincidimos en que lo mejor era arrancar con las Formativas", relató.

Luego, como acto de apertura para esta iniciativa, el grupo realizó una cena reencuentro para que las diferentes generaciones que pasaron por el club se acercaran y sean informados sobre la idea. "En la cena nos dimos cuenta de que había gente grande para armar un equipo de Maxiliga así que también está ese proyecto", comentó.

Así, con todo sobre la mesa, Canalez explica que "el siguiente paso es comenzar a diagramar horarios" y estima que "en septiembre comenzarían a entrenar las Formativas y posiblemente Primera, en el Club de Pescadores, y a jugar amistosos. Ya para 2016 nos afiliaríamos a la ABO".

Por otro lado, un anhelo de Canalez y compañía es la construcción de un gimnasio "en común para todas las disciplinas del club", pero el mismo Sebastián se encargó de aclarar que "es más un sueño".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario