El campo va a un paro por cinco días

Las entidades rurales iniciarán desde las 00:00 de este lunes 24 de agosto un cese de comercialización agropecuario. La medida de fuerza abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie.

Bajo la consigna "No Maten Al Campo" tres de las entidades que integran la Mesa de Enlace darán inicio desde las 00:00 de este lunes a un cese de comercialización que finalizará a las 24:00 del viernes 28 de agosto.

La medida de fuerza abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie y es impulsada por Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quedando excluidas del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos.


Según se explicó desde las entidades convocantes la protesta "busca poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesan todas las producciones agropecuarias del país, que el Gobierno Nacional sigue sin resolver".

Consideran que la "crítica realidad" del sector "en muchas localidades se vio agravada por las inundaciones que impactan fuertemente en el territorio bonaerense y parte del sur santafesino".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario