El camino de los tresarroyenses a los octavos de final

Los rivales de los olavarrienses dominaron la zona 10 ante Racing de La Madrid y Almaceneros de Pringles. Huracán se clasificó en la cuarta fecha sin conocer la derrota; y si bien El Nacional no tuvo el nivel de su coterráneo le alcanzó para superar por dos puntos al conjunto de Pringles y meterse en los playoffs.

Los rivales de los olavarrienses dominaron la zona 10. Huracán (va con Estudiantes) la cerró con una diferencia de gol de +22 y se clasificó sin conocer la derrota. Por su parte, El Nacional –rival de El Fortín- aprovechó la debilidad de los otros dos integrantes del grupo (Racing y Almaceneros) y accedió a los playoffs con 9 puntos, dos más que los de Pringles.

Como en el caso de los olavarrienses, El Nacional y Huracán abrieron el Federal C jugando entre sí en cancha del "Decano". En ese primer encuentro el "Globito" apublló a su rival y le ganó 5 a 0.

En la segunda fecha, Huracán empató 2 a 2 con Almaceneros en Tres Arroyos y El Nacional le ganó a Racing en La Madrid 1 a 0 con un gol en contra de Abad.

Por la tercera jornada, ambos se llevaron grandes triunfos. El "Globo" en su cancha le hizo 4 a los de La Madrid y el "Aurinegro" se llevó un 4 a 1 en su visita a Pringles.

Luego se jugó la segunda rueda. En el cuarto partido del grupo, Huracán venció 3 a 0 a su coterráneo y se aseguró la clasificación a los octavos de final con 10 puntos.


huracan4.jpg


Con "Los peludos" (apodo que se le asigna a Huracán) clasificados, El Nacional se jugaba el segundo puesto con Almaceneros y Racing. Y en la quinta fecha lo consiguió. Por su parte, le ganó al conjunto lamadritense 1 a 0 y con el 7 a 1 del "Globo" sobre Almaceneros obtuvo su pase a playoffs.

En la última fecha, con ambos clasificados, Huracán no bajo el ritmo y le ganó 5 a 1 a Racing en La Madrid y el "Decano", por otro lado, cayó en su cancha 3 a 1 ante el club de Pringles.

Así cerraron la primera fase. Huracán sumó 16 puntos sobre 18 (+22 de diferencia de gol) y fue el segundo mejor primero a lo largo de las 73 zonas, superado sólo por Atlético Chascomús que sumó puntaje perfecto. Su as de espadas es el delantero Leandro Rivera, quien aunque no suele ser titular convirtió seis tantos para ser el goleador del equipo.

elnacional3.jpg


El Nacional, en cambio, se clasificó a la próxima instancia con 9 puntos y una diferencia de gol de -5, algo que habla a las claras de que no es un equipo de temer como su coterráneo. Convirtió apenas siete goles (uno en contra) y su goleador es el punta Darío Godoy con dos tantos.

Leonardo Gómez es el técnico de Huracán y por lo general manda a estos once nombres como titulares bajo un sistema de 4-4-2: Álvarez; Irigoyen, Heim, Maciel, Uzidinger; Calo, Fritz, Ciccioli, Barroca; S. Álvarez y Boquín (o Rivera).

Por otro lado, El Nacional es dirigido por Gustavo Ferrario, quien a diferencia de Gómez ha cambiado más de nombres, quizás debido a la irregularidad de su equipo. El once probable en el "Decano" podría ser: Pereyra; Barrionuevo, Aguilera, Quintela, Trobo; Ridao, Monforte, Granero, Caballero; Gutiérrez y Jensen (o Croce); siempre con un 4-4-2.

De esta forma, en teoría El Fortín tendría una llave más accesible que Estudiantes, ya que los de la Urquiza van con un equipo irregular como El Nacional y el bata con el conjunto más goleador del torneo, pero, como dijo Mauricio Peralta, "ahora empieza otro torneo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario