El bata ganó y obtuvo el pase a los playoffs

Venció 3 a 0 a Alumni por la última fecha de la zona 11 del Federal C. Labarrieta, Rojas y Vivas fueron los autores de los goles que le dieron la clasificación al equipo de Peralta. La visita terminó el partido con siete jugadores.

Estudiantes vio el sol en la tarde lluviosa del Parque Guerrero. Le ganó bien a Alumni por 3 a 0 y se quedó con el segundo boleto de la zona 11 a los playoffs del Federal C. Labarrieta, Rojas y Vivas concretaron los tantos que le dieron la victoria al conjunto olavarriense. La visita, por su parte, terminó el juego con siete jugadores en cancha debido a cuatro expulsiones.

El bata rompió el cero temprano. A los 5 minutos, la defensa azuleña no pudo despejar un tiro de esquina, Mignone la punteó en dirección al arco y Labarrieta la redireccionó al fondo de la red. No pasaba nada aún en el encuentro y el bata en la primera que tuvo hizo la diferencia.

Alumni no supo reaccionar luego del tanto bataraz. Es más, prácticamente no incomodo a Senzacqua a lo largo de todo el encuentro. Estudiantes, por su parte, contó con un Luciano Rojas y un Víctor Brito activos arriba. Este último distribuyendo bien el juego y el ex Racing aguantando cuanta pelota le caía.

A los 20', el mismo Brito casi clavó un tiro libre en el ángulo de Ibáñez. Cinco más tarde, nuevamente Brito, vio entrar por el medio a Candia, lo habilitó y el joven surgido en El Provincial malogró la oportunidad al elevar su remate en la entrada al área grande.

La visita seguía sin generar fútbol. El equipo de Peralta estaba bien parado en todas sus líneas y si bien retrocedió algunos metros promediando el primer tiempo, no padeció ninguna ocasión de peligro hasta los 44 de esa etapa inicial.

Un pelotazo largo agarró a contramano a la defensa olavarriense y Canelo, sobre la línea de fondo, dejó la pelota atrás para la llegada de Borda, este remató fuerte pero el envío pasó a un metro del palo derecho del "1" local. Sólo eso se vio de Alumni en cuanto a generación propia. Antes tuvo dos remates que se desviaron y Senzacqua mandó al corner para suprimir algún improvisto debido a la ligereza del campo provocada por la constante lluvia.

Así se fue el primer tiempo. Con un 1 a 0 justo y tempranero, que Estudiantes supo administrar sin problemas. La segunda parte comenzó similar a la primera, pero la seguidilla de rojas que sufrió Alumni cambiaron radicalmente el encuentro.

Al minuto, los de Azul tuvieron la primera de peligro a través de Borda, con un zurdazo cruzado que pasó cerca del arco bataraz. Después de esa, Estudiantes respondió con efectividad.

A los 4', Ojeda habilitó por derecha a Rojas y el delantero, desde el suelo, superó a Ibáñez. El 2 a 0 dejaba más tranquilo a Estudiantes. Y la tranquilidad fue aún mayor cuando Alumni perdió -en un minuto- dos hombres en campo. A los 8' Elgart expulsó a Rodríguez por falta a Mayoz y a los 9' a Pomphile por infracción a Candia.

A partir de ahí, la visita se desarmó. La derrota lo dejaba afuera e intentó ir al frente pero sin una idea de juego clara. Pudo generar una sola, a los 13 minutos, cuando Guevara asistió a Boggi y este, de zurda, hizo estirar a Senzacqua para mandar la pelota al corner.

Promediando los 24', Alumni sufrió otra baja. La tercera roja la vio Mazzante. Y ahí se disolvió la presencia de los azuleños en el campo. Peralta aprovechó esto y renovó aires. Mandó a Arena por Rojas para que maneje tiempos y posesión; a Vivas por Candia, para que trepe por derecha y a Tavare por Mayoz, para tener piernas nuevas arriba.

Desde allí, el bata se hizo dueño de la situación y manejó el partido. La visita cayó en el nerviosismo y la tensión por la desventaja numérica y el resultado en contra, que significaba eliminación del certamen. En ese clima, Duarte le fue mal a Senzacqua y vio la cuarta roja en su equipo.

Y si con ocho Alumni se desordenó, con siete se rindió y dejó que Estudiantes le lleve la pelota de un lado a otro.

A los 36 Vivas amplió ventajas. Peralta entró al área (poblada por cuatro jugadores bataraces), definió, la despejaron sobre la línea y en el rebote Vivas la mandó a guardar.

Los diez minutos restantes sobraron, por cuestiones obvias. Finalmente fue un justo 3 a 0 para Estudiantes. Victoria que se transforma en clasificación a playoffs para los olavarrienses y eliminación para los azuleños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario