El adiós a un clásico: Internet Explorer muere poco a poco

Hace tiempo que se viene hablando de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y también sobre una nueva versión del navegador de la compañía. Ahora anunciaron qué pasará con el clásico Internet Explorer.


"Tendremos Internet Explorer pero también tenemos un nuevo navegador llamado Project Spartan, que por ahora tiene el nombre en código. Tenemos que darle un nombre", dijo en el evento Microsoft Convergence el director de marketing Chris Capossela.

Según publicaron en The Verge, en Windows 10 se utilizará Internet Explorer para temas de "compatibilidad empresarial" pero el browser principal para navegar será Project Spartan.

Internet Explorer se convirtió en uno de los navegadores más usados de su época, pero poco a poco fue perdiendo porcentaje por alternativas como Netscape en su momento de auge y, más tarde, por Firefox o Chrome entre otros.

Sea como sea, gracias a que se trata del navegador que viene por defecto en Windows, el sistema operativo más usado en todo el mundo, el Internet Explorer todavía sigue siendo líder. Datos de NetShare para 2015 revelaron que el 57% de los usuarios de Internet usan la versión de Windows, seguido por Chrome con el 24.7% y Firefox con un 11.6%.

Fuente:

Deja tu comentario