El 75% de las mujeres eligen a sus parejas para que las acompañen en el parto

En menor medida, las madres y las amigas también están entre las preferidas como compañía.

En las maternidades de la provincia de Buenos Aires, la gran mayoría de las parturientas elige a su pareja para que la acompañe a dar a luz, según un informe realizado desde el ministerio de Salud de la provincia.

En menor medida, las madres y las amigas también están entre las preferidas como compañía en ese momento único de la vida de toda mujer.

Los datos relevados por la dirección de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria de la Provincia muestran que son las parejas de las parturientas las más elegidas como compañía en el trabajo de parto, parto y posparto, con el 75 por ciento de los casos.

Mientras que, en segundo lugar (20%), aparecen las madres de las embarazadas. En algunos casos, en tanto, ellas eligen a una amiga como la mejor compañía para atravesar el sensible proceso del nacimiento.

En los últimos cinco años, las muertes maternas bajaron de 4,3 a 2,9 por cada 10 mil nacimientos en la provincia de Buenos Aires, aseguraron desde la cartera.

En los últimos cinco años, pasó de un 16 a un 55 por ciento la cantidad de maternidades públicas de la Provincia que promueven el derecho de las embarazadas a elegir con quién estar en el trabajo de parto, nacimiento y posparto, indicaron desde el ministerio de Salud bonaerense.

Los avances en el ejercicio de este y otros derechos vinculados al proceso de parto, fue el eje de la Primera Cumbre de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, que organizó hoy el gobierno provincial en el Pasaje Dardo Rocha.

Allí estuvieron los referentes del ministerio de Salud de la Provincia, de Unicef y de las 66 maternidades que se convirtieron en "Seguras y Centradas en la Familia": "Esto quiere decir que en esos establecimientos, la familia y en particular la embarazada y su bebé, son los protagonistas mientras que el equipo de salud debe ponerse al servicio, respetar todos sus derechos y trabajar para proporcionarle la mejor atención", explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia.


"El parto acompañado disminuye el dolor, la necesidad de anestesia, los tiempos del trabajo de parto y la necesidad de cesáreas y, como consecuencia, los bebés nacen con un mejor estado general", agregó el ministro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario