El 29 de septiembre será feriado no laborable para mercantiles

Por un acuerdo con el sector empresarial, el lunes 29 cerrarán los comercios para que los empleados de comercio disfruten su día, que se conmemora el 26 de septiembre. El Secretario General del CECO Miguel Santellán firmó con comerciantes, empresarios locales y delegados de distintos comercios el convenio de adhesión al feriado, donde acordaron trasladar el feriado al lunes, porque los viernes son días importantes de ventas.

-------------

Este año el feriado no laboral pasará del 26 al 29 de septiembre por un acuerdo entre las partes a nivel nacional. En Olavarría el Centro Empleados de Comercio (CECO) se reunió con empresarios y comerciantes locales y ratificaron la medida para que los trabajadores mercantiles disfruten de su día.

Es el quinto año consecutivo que el gremio llega a un acuerdo con los grandes supermercados y negocios de la ciudad, quienes cerrarán sus puertas y no prestarán actividad comercial respetando lo que coteja la Ley 26.541, que entró en vigencia en el año 2009, y que declara al 26 de septiembre como el Día del Empleado de Comercio, no laborable, adquiriendo por tanto las características que rigen para los feriados nacionales.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán yla Secretaria Gremial Alicia de Olivera, se reunieron ayer en la sede gremial con comerciantes y empresarios locales, y delegados de distintos comercios de la ciudad, para firmar el convenio de adhesión al feriado.

Desde el CECO informaron que este año la celebración se trasladará al lunes 29 de septiembre por un acuerdo entre trabajadores y empresarios en trabajar el viernes porque es un día importante de ventas.

El acuerdo, se firmó ante la presencia del delegado regional del Ministerio de Trabajo, Juan Sánchez y lleva las firmas de grandes empresas, y medianos y pequeños comercios como, Eusebio Bouciguez S.A, Ale-Wei SA, Juan-Wei S.A, Naldo Lombardi SA, Casa del Crédito, La casa de los Cristales SRL, Intervidrio SRL, Carrefour, Materiales Rurales El Quebracho, Tarjeta Clipper, y Supermercados Chinos, quienes respetarán el feriado, cerrarán sus puertas al público y no prestarán servicios el próximo lunes 29.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario