"El 2º semestre llegó al campo por las medidas del Presidente"

Lo dijo el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís quien llegó a Olavarría para participar del Congreso Argentino de Caminos Rurales.

Este miércoles se inauguró en nuestra ciudad, el primer Congreso Argentino de Caminos Rurales en el Centro de Convenciones Municipal ubicado en el predio del CEMO.

En ese contexto, estuvo presente el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

Tras la presentación oficial del congreso, Sarquís habló con los medios presentes y dijo "En la coparticipación municipal la gobernadora está haciendo un excelente trabajo, hoy los intendentes tienen sus fondos girados de una manera mucho más ágil. Nosotros a su vez estamos dando un paso más allá para el año que viene tener lo propio con la maquinaria y caminos rurales. Va a ser un tratamiento más junto con Nación".

Podemos tener la mejor producción del mundo pero si no podemos sacarla de los campos estamos con problemas.
Además el funcionario agregó: "Si uno mira la cantidad de kilómetros en Argentina, tenemos más o menos 500 mil kilómetros de camino rural de los cuales 127 mil corresponden a la Provincia de Buenos Aires. De esos más de 55 mil son de tierra sola".

Desde el Ministerio buscamos consenso en general, que haya poco y bueno y que todos sigamos eso.
Por otro lado, el Ministro continuó: "A diferencia de lo que puede ser una obra hidráulica, que normalmente tiene que partir de un Ministerio con una base concreta, en lo que es el camino rural en sí, el tratamiento tiene muchos caminos de éxito y eso lo va a ver uno en este tipo de Congreso".

"El más involucrado en que el camino esté bien es el propio productor y ellos contagian a los demás a que las cosas se hagan bien" destacó Sarquís.

A su vez, indicó: "Nosotros trabajamos con absolutamente todos los intendentes. La predisposición de ellos independientemente de la bandería política es excelente y todos queremos trabajar para el mismo lado".

"El segundo semestre llegó para el campo porque las medidas que tomó el Presidente Mauricio Macri dieron un aire diferente al sector. De hecho uno lo ve a través de la liquidación de granos y un movimiento de dólares diferente que en otros lugares no pasa" remarcó.

"Es la primera vez que se hace un Congreso de Caminos Rurales con este tratamiento específico y es un orgullo que se haga en Olavarría" finalizó el Ministro Bonaerense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme