Eduardo Rodríguez: “Estamos sorprendidos por la repercusión”

A media mañana del viernes se entregaron unas 70 tarjetas TEO y más de 200 estudiantes esperaban en el Salón Rivadavia para efectuar el trámite. Para el Presidente del HCD “ha caído muy bien en la comunidad porque es una demanda y una ayuda a las familias” dijo y anticipó que “se ha resuelto que durante todo el ciclo lectivo se va poder gestionar la tarjeta”.

--------------------
Fotos: Alejandro Casamayou/ Infoeme

Con 70 credenciales en pocas horas y más de más de 200 estudiantes esperaban en el Salón Rivadavia para efectuar el trámite arrancó este viernes la gestión de la Tarjeta Estudiantil Olavarriense (TEO.

La respuesta de la comunidad sorprendió a los funcionarios y autoridades municipales quienes no dudaron en destacar “el éxito de la convocatoria”.

En diálogo con Infoeme, el presidente del Concejo Delibertante, Eduardo Rodríguez consideró que la iniciativa “ha caído muy bien en la comunidad” porque “es una demanda y una ayuda a las familias de Olavarría y a los estudiantes en particular”.



Indicó que la gratuidad del boleto educativo “va a permitir una movilidad y acceso educativo como hasta el año pasado no la tenían o la tenían con un costo importante para la familia”.

“Estamos viendo que va a tener un impacto superior al que más estábamos manejando. Estábamos hablando de un porcentaje estimativo de unos 5 mil pibes que puedan hacer uso de la tarjeta” sostuvo el ex secretario de Desarrollo Social.

Para Rodríguez, “esta primera foto que tenemos en el primer día va a marcar un aumento en las expectativas que teníamos respecto del uso de la tarjeta” valoró.

Además consideró que el sistema “va a facilitar no sólo trabajar con el transporte sino con la posibilidad de pensar en otros servicios para los estudiantes porque se está generan una importante base de datos”.



Adelantó que el trámite se extenderá durante todo el ciclo escolar pese al anuncio inicial que ponía como límite al 21 de marzo: “Ya hemos hablado con el Intendente y se ha resuelto que durante todo el ciclo lectivo va a estar abierta la posibilidad de gestionar la tarjeta. Inclusive para el segundo cuatrimestre en el caso de los universitarios que hay una rematriculación o hay estudiantes que van a hacer carreras en el segundo cuatrimestre” aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario