Docentes de Udocba van al paro antes del receso invernal

Es a raíz de la "falta de respuesta" al pedido de recomposición salarial, por lo cual lanzó la medida de fuerza "en unidad de consenso con el resto de las organizaciones de gremios estatales bonaerenses".


El gremio docente UDOCBA lanzó un paro a llevarse a cabo este martes 12 de julio, a raíz de la "falta de propuesta de incremento salarial" por parte de la Provincia y en "unidad de consenso" con el resto de los gremios estatales.


Los representantes gremiales tomaron la decisión tras la reunión de Comisión Técnica Salarial convocada por el Gobierno, en la que lamentaron que no se haya formulado una propuesta salarial.


"Lamentablemente, no se formuló propuesta alguna para mejorar nuestro salario, que fue arrasado por el proceso inflacionario registrado en el primer semestre del año", declaró Miguel Díaz en un comunicado.


"Con este nivel de salarial, los docentes que son jefes de hogar apenas cubren la canasta básica para mantener a sus familias. No podemos estar debajo de la línea de la pobreza: urge percibir al menos $12.000 de salario básico", aseguró el Secretario General de UDOCBA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario