Docentes serán capacitados en materia de Seguridad Vial

Se firmó un convenio en el marco del Día de la Seguridad Vial, entre el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, y el Ministerio de Educación nacional. Se pondrá en marcha un programa de formación permanente, a través del cual se capacitarán 200.000 docentes en materia de seguridad vial.

--------------

En el día de la Seguridad Vial, conmemorado el 10 de junio, los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Educación, Alberto Sileoni, firmaron un convenio para que los docentes de todo el país sean capacitados en seguridad vial.

El convenio consiste en la realización de programa de formación permanente que permitirá a más de 200.000 docentes se capaciten en materia de seguridad vial. Las capacitaciones serán dictadas desde la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La formación en educación vial está destinada a los docentes en ejercicio, recién iniciados o con diferentes grados de antigüedad, de escala nacional, por nivel, área, disciplina y puestos de trabajo.

La formación en educación vial está destinada a los docentes en ejercicio, recién iniciados o con diferentes grados de antigüedad, de escala nacional, por nivel, área, disciplina y puestos de trabajo.

La nueva instancia de capacitación se sumará a las que se llevan adelante con 35 universidades nacionales y más de 800 Institutos Superiores de Formación Docente de todo el país.

La formación está destinada a los docentes en ejercicio, recién iniciados o con diferentes grados de antigüedad, de escala nacional, por nivel, área, disciplina y puestos de trabajo. Fue elaborada conjuntamente entre la UMET y el Centro de Formación de la ANSV, responsable de la elaboración de las “Propuestas para la enseñanza” destinadas a los docentes. Tanto en la elaboración de los contenidos como en cada uno de los pasos a dar para el desarrollo de los cursos tendrá el asesoramiento y la asistencia técnica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario