Docentes retoman las negociaciones con Provincia

El encuentro con los docentes, en carácter de Comisión Técnica Salarial, se realizará a las 11 de la mañana en la sede platense del Ministerio de Economía. Además del Frente Gremial también participará el sindicato minoritario Udocba, enrolado en la CGT moyanista.

----------------------

Los gremios docentes retomarán este lunes las negociaciones con el Gobierno de Daniel Scioli con el objetivo de avanzar en un incremento del salario básico como parte del acuerdo anticipado para enero y febrero que plantea la Provincia.

El encuentro con los docentes, en carácter de Comisión Técnica Salarial, se realizará a las 11 de la mañana en la sede platense del Ministerio de Economía.

En la reunión anterior, el 18 de diciembre, el Gobierno ofreció a los gremios incorporar al sueldo básico sumas no remunerativas ni bonificables para mejorar la escala de remuneraciones lo que implicaba un aumento del orden de 7 por ciento a cobrarse en dos tramos entre enero y febrero, algo que fue rechazado por “insuficiente” por los sindicatos.

En esa oportunidad, el Frente Gremial que lideran FEB y Suteba valoró la propuesta de incorporar bonificaciones al básico –que benefician especialmente a los cargos con mayor antigüedad- pero reclamó un mayor impacto de bolsillo para los cargos más bajos.

“Vamos con la idea de incorporar las sumas en negro a fin de alcanzar un sueldo básico de 3 mil pesos” y “empezar a discutir en febrero el aumento salarial 2015”, sostuvo la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre. FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop plantearán el pase al sueldo básico actual (de 2.400 pesos) de “la totalidad de las sumas por afuera, que totalizan el 40 por ciento del salario”. Asimismo, buscarán discutir en febrero “un aumento salarial integral más alto para recuperar la carrera docente y el poder adquisitivo”, sostuvo Torre.

Por su parte, el gremio Udocba ratificó en un comunicado su reclamo por “un básico de 9 mil pesos” así como “la normalización en el funcionamiento del IOMA, condiciones de trabajo apropiadas, inversiones en infraestructura y comedores y la aplicación del artículo 31 del Estatuto del Docente, que impide la incorporación de sumas no remunerativas al salario”.

Fuente: Ani Noticias

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario