Docentes rechazaron oferta, cierran paritaria por decreto

La mediación con las autoridades de la Provincia fue impulsada por la Defensoría del Pueblo. Los gremios consideraron “insuficiente” la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense. El gobernador Daniel Scioli resolvió otorgar el aumento por decreto y criticó la continuidad de las medidas de fuerzas y destacó que su gestión agotó “todas las instancias”. Buscan que las clases comiencen vía amparo judicial.

------------------

La audiencia convocada este jueves por la Defensoría del Pueblo bonaerense entre autoridades provinciales y los gremios docentes fracasó, pese a que hubo un leve acercamiento de posiciones.

“El gobierno ha hecho una reformulación de la propuesta anterior pero con muy poca diferencia y es insuficiente porque discrimina a un gran sector de los docentes”, explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel al término de la reunión.

Los gremios consideraron “insuficiente” la propuesta salarial presentada por el gobierno bonaerense, que incrementa el primer tramo de la oferta, aunque sigue siendo de 30,9% y ratificaron el paro que ya llevan 12 días con pérdida de clases en la provincia.

Mientras tanto, el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, dijo esta tarde que en las próximas horas presentará un amparo judicial para que “empiecen las clases en la provincia”, más allá “de que pueda continuar la negociación con los docentes”.

Tras el encuentro, El gobernador bonaerense Daniel Scioli, anunció que procederá a dar el aumento por decreto y resaltó que el pedido de aumento del 35% es insostenible, además de criticar las declaraciones sindicales en la movilización realizada ayer a Gobernación.

“Mediante el decreto correspondiente estamos instrumentado las aumentos propuestos”, expresó el gobernado acompañado por gran parte de sus funcionarios. “Por la intransigencia de los gremios, no voy a negar el aumento a todos los docentes”, dijo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario