Docentes: fracasó una nueva negociación y continúa el paro

“Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza porque llegamos esperando que haya una propuesta del 35 por ciento, equitativa para todos los trabajadores y lamentablemente recibimos la ratificación de la propuesta anterior”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel luego de la reunión mantenida con el gobierno bonaerense este miércoles.

--------------------------

En el marco del paro de los docentes bonaerenses, que ya lleva 15 días, el gobierno que encabeza Daniel Scioli ofreció este miércoles a los gremios redistribuir el presupuesto de 12.000 millones de pesos ya previsto para los salarios, que de ser aceptado les exige volver a las aulas.

Pero además propuso dejar la paritaria abierta, para que vuelvan a negociar en agosto, de acuerdo a la evolución de la inflación.

“Le vamos a dar continuidad a las medidas de fuerza porque llegamos esperando que haya una propuesta del 35 por ciento, equitativa para todos los trabajadores y lamentablemente recibimos la ratificación de la propuesta anterior. En consecuencia, el frente gremial anuncia la continuidad del paro”, señaló el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Y subrayó: “Reclamamos una propuesta digna de aumento salarial, y tenemos voluntad de encontrar una solución”. En tal sentido, manifestó que “es un reclamo justo y las autoridades lo tienen que escuchar”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini comentó que también se rechazó la propuesta de volver a sentarse a negociar después de agosto las variables macroeconomicas según la inflación, como propuso hoy el gobierno bonaerense.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme