Docentes discuten el salario con miras al inicio de clases

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia retomaron este miércoles las negociaciones paritarias con el objetivo de comenzar a discutir una suba salarial anual, tras el acuerdo alcanzado hace tres semanas que implicó un aumento para enero y febrero del 8,28 por ciento. Los docentes piden un aumento salarial mayor al 35 por ciento.

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes de la provincia retomaron este miércoles las negociaciones paritarias con el objetivo de comenzar a discutir una suba salarial anual, tras el acuerdo alcanzado hace tres semanas que implicó un aumento para enero y febrero del 8,28 por ciento.

Se trata de un encuentro de la Comisión Técnica Salarial en el marco de las negociaciones paritarias, en la sede platense del Ministerio de Economía. Se estima que no surgirán allí definiciones importantes ya que se trata de la primera reunión de la paritaria anual, aunque no se descarta que los gremios pongan ya sobre la mesa planteos salariales con números concretos.

Sin embargo, el cierre de una suba no llegaría, como viene ocurriendo en los últimos años, antes de que la paritaria nacional fije el piso salarial docente que sirve luego como referencia de las negociaciones provinciales.

Tras el acuerdo para enero y febrero –que los maestros empiezan a cobrar la primera semana del mes próximo y los pasivos este jueves y viernes- los docentes bonaerenses arrancarán la negociación con un nuevo piso salarial: 2.772 pesos de básico y 5.414 pesos de bolsillo (414 pesos más, es decir, una suba del 8,28 por ciento).

El gremio docente Suteba, uno de los líderes del Frente Gremial Docente bonaerense, ya advirtió que el aumento salarial 2015 no debe ser inferior al 35 por ciento, en línea con la CTA oficialista de Hugo Yasky a la que pertenece.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario