Docentes anuncian dos días de paro en la Provincia

Se trata del Sindicato SUTEBA, que convocó al cese de actividad por dos días en todo el territorio bonaerense.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) dispuso convocar a un paro general por 48 horas, en fecha a definir, y a resolver con el resto de los miembros del Frente Gremial Docente en reclamo de mejoras salariales.


Informaron que también impulsarán una huelga a nivel nacional.


La organización gremial indicó que la huelga fue decidida "por amplísima mayoría" en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó hoy para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar al Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).


Este martes, la Unión Docentes Argentinos (UDA) anunció dos paros, uno para el 24 de agosto próximo y otro para el 2 de septiembre, en protesta por la negativa del gobierno nacional a reabrir las paritarias.


A su vez, la semana pasada, los gremios de docentes de la provincia de Buenos Aires concretaron el primer paro contra la gestión de María Eugenia Vidal, también para exigir que se vuelva a discutir un aumento que refuerce la suba salarial del 36% que habían firmado en febrero.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario