DNI finalizados en 180 y 742 podrán ser jurados en 2016

Casi 12 mil bonaerenses fueron preseleccionados este jueves a partir de un sorteo para formar parte de los juicios por jurado que se realizarán a lo largo del próximo año.

Todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires cuyos últimos tres números del DNI sean 180 y 742 estarán en condiciones de ser jurados en el año 2016 en el territorio bonaerense.

Es el resultado del segundo sorteo para la confección anual de los listados de ciudadanos bonaerenses que pueden ser jurados, que se realizó este jueves al mediodía en la sede de Loterías y Casinos de la ciudad de La Plata, encabezado por el ministro de Justicia Ricardo Casal.

El primer número sorteado, el 180, alcanzó a 9600 bonaerenses y se completó la cifra de 11.800 -que es el 10 por ciento del padrón electoral, de11.867.000 ciudadanos - con el 742. Esta cifra luego será depurada de acuerdo con los requisitos y condiciones que establece la Ley 14.543 de Juicios por Jurados. A partir de estos números se conformará un listado de candidatos a integrar jurados de enjuiciamiento en sus distritos durante el año 2016, que corresponden a los 18 departamentos judiciales que tiene la provincia.

Luego del sorteo, la Subsecretaría de Política Criminal, elaborará el listado definitivo, previa depuración de acuerdo con los requisitos que establece la Ley, y mediante declaraciones juradas e informes procedentes, que luego remitirá a la Suprema Corte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario