Diputados recibieron a promotores de la “Ley de la verdad”

El diputado Remo Carlotto, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara y la diputada Adela Segarra se reunieron con los promotores de la que propone un sistema de búsqueda de personas apropiadas en la dictadura cívico militar.

-----------------
Los promotores de la “Ley de la verdad” fueron recibidos en el Congreso por integrantes de la Cámara de Diputados. El encuentro fue presidido por Remo Carlotto, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara y la diputada Adela Segarra del FpV.

En un encuentro que se prolongó durante casi dos horas, los legisladores recibieron de manos de los integrantes del programa “Ley de la Verdad” el trabajo realizado y se pusieron a disposición para seguir avanzando en su desarrollo.

El diputado Carlotto se comprometió a facilitar la coordinación de encuentros con los equipos de trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, mientras que la diputada Segarra hizo lo propio respecto a participar en los Foros de Debate y Difusión que se realizan en todo el territorio nacional para extender el anteproyecto.

En ese sentido, se está organizando una actividad en la ciudad de Mar del Plata para noviembre.

La propuesta, elaborada por el abogado olavarriense e hijo de desaparecidos Juan Pablo Villeres y un importante equipo de profesionales entre los que se destacan Juan Abel Rodríguez (comunicación), María Luján Rodríguez (asesora) las Dras. Lorena Gorosito y María Gabriela Alvarez Morello (abogadas), no solo favorecerá la búsqueda de los nietos apropiados en la dictadura, sino que también servirá como ayuda a quienes hayan nacido en ese período y no conozcan sus vínculos biológicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario