Diputados aprobó el límite a las reelecciones de intendentes

El proyecto, impulsado por el massismo y acompañado por Cambiemos, ahora será girado al Senado. De ser aprobado, los jefes comunales sólo podrán cumplir dos periodos seguidos. También regirá para concejales y legisladores.


Al cabo de un extenso debate que incluyó algunos cruces entre los distintos bloques, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer el proyecto de ley que pone fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares.

La norma, impulsada por el Frente Renovador con el respaldo de Cambiemos, será girada ahora al Senado para su sanción.


De acuerdo con la iniciativa, que lleva la firma de los massistas Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli, y del radical Alejandro Armendáriz, los jefes comunales, los diputados y senadores, los concejales y los consejeros escolares sólo podrán cumplir dos períodos consecutivos. Luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con un intervalo de un período.


Además, prevé que los mandatos actuales de los intendentes, concejales y legisladores serán computados como primer período, por lo que, de ser convertido este proyecto en ley, podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.


El límite a las reelecciones indefinidas fue impulsado por el propio Sergio Massa, quien acordó con la gobernadora María Eugenia Vidal el acompañamiento del oficialismo para que logre avanzar en la Legislatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario