Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos en Azul

Comienza en el mes de marzo y será dictada en la Facultad de Derecho de la Unicen, destinada a maestros/as y profesores/as de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y superior) Informes e inscripción.

En marzo de 2015 dará inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Enseñanza en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, destinada a maestros/as y profesores/as de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y superior). Esta nueva oferta académica tiene por objeto promover la formación en derechos humanos, a fin de que una vez culminado el trayecto académico, los/as docentes puedan incorporar esta perspectiva en sus respectivas propuestas de enseñanza.

La Diplomatura se encuentra estructurada en nueve asignaturas: Concepto y evolución de los Derechos Humanos; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Igualdad y No Discriminación; Género y Derechos Humanos; Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Educación, Políticas Públicas y Derechos Humanos; Pedagogía; y Didáctica.

El cuerpo docente está integrado por prestigiosos especialistas, provenientes de la UBA, la Universidad Nacional de La Plata y la UNICEN: Patricia Gómez, Alejandra Ballester, Emiliano Buis, Federico Di Bernardi, Diego Lucas Fernández, Claudia Floris, Laura María Giosa, Valeria Pellegrino, María Victoria Schiro, Viviana Sosa, Guadalupe Venanzi, James Vértiz Medina, Verónica Walker y Guillermina Zabalza.

La Diplomatura tiene una carga total de 210 horas, con modalidad de cursada quincenal, los días viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13 horas.

Para información adicional dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho sito en la calle Bolívar 481 de Azul; vía email a posgrado@der.unicen.edu.ar o telefónicamente al 02281-427277 en el horario de 13 a 20 hs.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario