Diez nuevos Graduados de Medicina en Ciencias de la Salud

Los nuevos profesionales aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria llevada a cabo por docentes mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), que permite constatar las competencias profesionales de los futuros médicos.

----------------------

La Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires anunció que el pasado sábado 18 de octubre, se concretó la evaluación final de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de diez nuevos graduados de la carrera de Medicina.

Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura”.

Los nuevos profesionales graduados son: Agustín Alcorta, María Soledad Cuevas, Paula Alejandra García, Solange Elizabeth García, Matías Emilio Günther, Andrea Belén Hasta, Romina Vanesa Rodríguez, Karina Gisela Ruiz, Lucas Gastón Zorn y Agustina Ceratto.



Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), quienes constataron competencias y habilidades clínicas, donde debieron dar cuenta de la situación y resolverla, así como también seleccionar una estrategia diagnóstica y un plan terapéutico. El ECOE es un sistema de evaluación diseñado para objetivar el rendimiento clínico, como así también las habilidades para la comunicación, el examen clínico, el diagnostico por imágenes, la prescripción y la interpretación de los resultados de los exámenes de laboratorio clínico.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico.

Como su nombre indica, un Examen Clínico Objetivo Estructurado está diseñado para evaluar el examen clínico, que será de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario