Día de la Madre: ventas locales crecieron entre 7% y 10%

Así lo indicó el vicepresidente de la Cámara Empresaria local, Osvaldo Langer. La entidad llevó a cabo un relevamiento en comercios de la ciudad, modalidad que comenzará a realizarse “mes a mes” indicó. Los porcentajes son similares a los relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a nivel nacional.

--------------------------

Las ventas locales por el Día de la Madre crecieron entre el 7 y el 10 por ciento respecto al 2012, según un relevamiento realizado por la Cámara Empresaria de Olavarría.

Así lo indicó a Infoeme el vicepresidente de la entidad, Osvaldo Langer, quien agregó que la entidad “conformó un grupo de trabajo que realizará relevamientos mensuales, rubro por rubro y consumo estimados”.

Explicó que durante el fin de semana el promedio de consumo “fue de unos 350 pesos para personas de poder adquisitivo medio” y de unos “150 pesos para personas con bajo poder adquisitivo”.

En cuanto a la modalidad de pago, Langer indicó que los consumidores mayoritariamente “utilizaron la tarjeta de crédito”.

Las cifras registradas a nivel local coinciden con los parámetros de todo el país. Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló que las ventas minoristas por el Día de la Madre aumentaron un 7,1 por ciento este año respecto al anterior, impulsadas por las compras de indumentaria y artículos de tecnología.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme